James Rodríguez concedió una extensa entrevista a ESPN en la que reveló sus metas y pensamientos con la Selección Colombia, pues con casi 30 años es uno de los jugadores más experimentados que ahora dirige Reinaldo Rueda.

Con algunos decimos que nos merecemos algo. Llegar una final y ganarla. Hemos estado cerca con una semifinal en la Copa América Centenario y los cuartos en el Mundial, pero siempre falta algo y hay que prepararse. Esta generación que ha triunfado debe prepararse para todo eso”, dijo el volante.

Aunque aún no conoce al nuevo entrenador de la ‘Tricolor’, James señaló que amigos suyos le han dado muchas referencias buenas del trabajo de Rueda, quien ya se habría vacunado contra el COVID-19, así que confía en que todo saldrá mejor.

“He hablado con algunos compañeros y solo referencias buenas. Es un gran tipo, entrenado, hay que estar bien para ayudarle y que los que estamos ahí le hagamos más fácil todo. E una persona que tiene experiencia en clubes y selecciones y eso en bueno. El grupo nuestro es sano, quiere ganar y aprender, entonces se le va a hacer fácil el trabajo”, aseguró el 10 colombiano.

Y es que él no se conforma con lo que ha hecho hasta el momento porque en el tiempo que le quede de máxima competición desea seguir haciendo historia para el país.

(Le puede interesar: “Hay que preguntarle a Florentino”: James dio más detalles de un lío en el Real Madrid)

¿Por qué no ganar la Copa América e ir a la Copa del Mundo? Yo soy una persona que quiere todo y siempre quiero ganar. Hay calidad para eso. Los jugadores colombianos estamos capacitados para todo eso. En el grupo veo jugadores que están haciendo las cosas bien con sus clubes”, añadió.

Precisamente, sobre la Copa América, James no se declara como campeón o máximo candidato, pero sí afirma que tiene claras las razones por las que desea alzar el trofeo como el mejor del campeonato.

“Seguro vamos a competir bien, ganarla está en el pensamiento de todos. Estamos en casa y hay que ir partido a partido. Cuando se quiere ganar algo hay que pensar en el día a día. Cuando más consigues cosas, la gente quiere más. Los de esta generación y algunos que ya pasaron hicieron cosas buenas en el futbol europeo y Colombia. Cuando un país consigue cosas se quiere más. Lo entiendo perfectamente porque yo soy así”, manifestó.

James cumplió varias semanas de recuperación luego de algunos golpes y molestias que lo sacaron de competencia, pero ya está listo para volver a los campos y afrontar este final de temporada con el Everton y a mitad de año el torneo internacional que se jugará en los estadios del país y de Argentina.