Este martes se llevó a cabo la edición número 74 del Congreso Ordinario de la Conmebol. En el evento, tuvo protagonismo la Copa América que se llevará a cabo a mitad de año en Colombia y Argentina, y desde la entidad enviaron un mensaje claro: el torneo se jugará con público en los estadios sí o sí.

Así lo reseñaron medios de comunicación argentinos que estuvieron al tanto de lo que sucedió en la sede de la Conmebol. De acuerdo con los informes que se conocieron al respecto desde el sur del continente, el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, indicó que los partidos del torneo continental de selecciones se realizarán con una cantidad de hinchas equivalente al 30 % de la capacidad máxima de cada uno de los estadios.

De cumplirse completamente ese anuncio del presidente de la Conmebol, en los estadios de Colombia que serán sede de la Copa América podrían llegar a ingresar entre 10.000 y 15.000 aficionados. Las capacidades de los estadios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla oscilan entre los 35.000 y los 47.000 espectadores.

Domínguez también señaló que la Conmebol está trabajando de la mano con los gobiernos de los dos países que serán sede del torneo. El gobierno colombiano no ha dado luz verde del todo a la presencia de hinchas en los estadios del país y ha preferido depositar todas sus esperanzas respecto al tema en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Lo que está claro es que Copa América habrá, su realización ya no se negocia para los directivos de los 10 países que conforman la Conmebol. Lo llamativo es que faltan dos meses y medio para que comience el certamen y todavía no se ha hablado de venta de boletería y demás aspectos cruciales para la organización del evento.

El torneo ahora solo tendrá la participación de las 10 selecciones sudamericanas, teniendo en cuenta de Catar y Australia desistieron de jugarla. De esta manera, de los 10 equipos que estarán, ocho clasificarán a los cuartos de final. El toreo comenzará el 13 de junio y terminará el 10 de julio, con la final que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia albergará 15 de los partidos del campeonato.