James Rodríguez es uno de los jugadores más populares en Colombia y el mundo. Aspectos como, por ejemplo, sus transmisiones de Twitch no pasan desapercibidos. En esta ocasión, el cucuteño es recordado por algunos apodos que le han puesto durante sus años deportivos.

Uno de ellos es ‘el Bandido’ que, según ‘Defensa Central’, es el sobrenombre auténtico del jugador cafetero por una sencilla razón: “El pavor que el centrocampista” causa en las defensas contrarias; sin embargo, no se especifica en qué etapa surgió.

Este apodo, para algunos, era relacionado a la vida sentimental de James Rodríguez, pues aunque tuvo un matrimonio de varios años y que parecía estable con la modelo Daniela Ospina, luego lo llegaron a asociar con diversas mujeres, entre ellas la modelo rusa Helga Lovekaty; en la actualidad, su novia es Shannon de Lima.

(Vea también: James Rodríguez pierde terreno en Inglaterra: su valor en el mercado cayó)

Igualmente, otro apodo que indicó el medio español es ‘JR10’, que hace referencia a sus iniciales y el número que frecuentemente utiliza en las camisetas que viste. Esta forma de nombrar a los jugadores, tal vez, se popularizó con Cristiano Ronaldo, a quien llaman ‘CR7’.

Adicionalmente, como dice Mundo Deportivo, James Rodríguez fue apodado como ‘el Chico de Oro’, después de haber participado en una campaña publicitaria, en la que fue bañado de oro para promocionar unos botines.

En Inglaterra le han dicho ‘el Calidoso’, expresión que también fue popular cuando el Everton creó un diccionario con algunas palabras que los jugadores colombianos de los ‘Toffees’ definieron. Esta es la publicación del equipo en Twitter:

¿Cuándo vuelve a jugar James Rodríguez?

Como lo anunció el jugador en redes sociales, James Rodríguez entrenó nuevamente con el Everton; además mencionó que estará de vuelta cuando la fecha Fifa culmine. Después de eso, el colombiano tendrá un difícil calendario de partidos.

Esta es la publicación que hizo James Rodríguez en su cuenta de Instagram: