El seleccionado nacional no pasa por uno de los mejores momentos, pues las derrotas contra Uruguay y Ecuador despertaron incertidumbre entre los colombianos; esto incrementó con la salida de Carlos Queiroz, aunque con él se cerró un ciclo decepcionante, en el que se perdieron aspectos como el tiempo y la confianza.

(Vea también: Bogotá tendrá un partido más en Copa América, pero no se sabe si será de Colombia)

Por ello, la tarea de Reinaldo Rueda es aún más complicada. El vallecaucano deberá organizar varias piezas dentro la plantilla y enderezar el camino de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

En una entrevista con Pulzo, Tito Puccetti aseguró que Rueda puede realizar una buena gestión pero, para esto, debería tener en cuenta las decisiones que se tomaron en los ciclos pasados y no cometer los mismos errores.

En el siguiente video podrá ver las declaraciones del periodista:

¿En qué se equivocó Carlos Queiroz?

Sin duda, la comunicación es clave en un grupo de trabajo, sea deportivo o de cualquier otra índole. Tal y como lo dijo Puccetti, ese fue un aspecto en el que Queiroz falló: “Aparentemente era una persona que no escuchaba. Se impuso su voluntad y los jugadores se vieron expuestos”.

Adicionalmente, el periodista agregó que los malos resultados en sus últimos dos partidos como entrenador fueron determinantes: “Creo que el problema de Queiroz fue haber perdido 9-1 con Uruguay y Ecuador”.

Relación de José Pékerman con la prensa

Pese a que el ciclo del argentino fue uno de los más exitosos de la Selección Colombia, Puccetti cree que uno de los errores de Pékerman fue el trato que sostuvo con la prensa.

“Entregaba de último la lista, al principio dada conferencias de prensa, después las quitó; limitaba todo. Eso fue un gravísimo error de José”, comentó el periodista.

Igualmente, agregó que es fundamental pensar en los medios de comunicación por los roles que cumplen en la industria deportiva: “Ellos sí tienen que pensar en la prensa porque hace parte de este negocio”.

Rumores de las peleas en el vestuario de la Selección Colombia

Finalmente, Tito Puccetti piensa que “todo se puede arreglar”, refiriéndose a las versiones que apuntaban a las discusiones de la plantilla: “Todos los equipos del mundo han tenido peleas. Además, Reinaldo Rueda viene de componer una situación durísima en Chile”.