La incertidumbre por saber cómo se desarrollarán los próximos compromisos continentales aumenta. Con la suspensión de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la cual la Selección Colombia enfrentaría a Brasil y Paraguay, se complica notablemente el calendario deportivo.

En una entrevista con Pulzo, Daniel Angulo, periodista de ESPN, expresó su preocupación por las decisiones tomadas, ya que el tiempo es corto y hay una gran cantidad de partidos que se deben jugar. Además compartió su opinión sobre lo que implica la realización de una Copa América en Colombia.

(Vea también: Colombia podría perder la Copa América 2021 y se la darían al mejor postor)

En el siguiente video, podrá ver los puntos que mencionó el periodista; desde el minuto (00:01:19) se puede escuchar lo que dijo sobre si sería útil o no que en la Copa América se determinaran los clasificados, de Sudamérica, al Mundial de Catar 2022:

No se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas en marzo

Daniel Angulo resaltó que era mejor que se disputaran los partidos contra Brasil y Paraguay: “Tenemos un calendario muy comprimido. Era necesario encontrar una solución para poder jugar”.

Pese a que la Selección Colombia se hubiese visto afectada por una posible ausencia de futbolistas que juegan en Europa, para él “Brasil hubiera perdido a jugadores mucho más importantes”.

Esto lo sostiene ya que, por ejemplo, solo en Inglaterra juegan personajes como Alisson Becker, Thiago Silva, Richarlison, Gabriel Jesús, Roberto Firmino, entre otros.

¿La Copa América se debe jugar?

Claramente, Angulo reconoció que la economía es un factor fundamental que impide la cancelación de la Copa América: “Desde el punto de vista monetario es una utopía”.

Además de los contratos firmados, el experto deportivo sabe que la experiencia de organizar una Copa América es única, especialmente para los aficionados. Igualmente, señaló que “si la situación no mejora, sería útil que en la Copa América decidiera los clasificados a la Copa del Mundo”.

Finalmente, el periodista es optimista y cree que la Selección Colombia podrá clasificar si retoma su nivel. Para él, si se cumple esta última variable, los países que irían a Catar en 2022 son:

  1. Brasil.
  2. Argentina.
  3. Uruguay.
  4. Colombia.
  5. Chile, Ecuador o Perú.