El ente investigador aseguró que luego de sus investigaciones y las pruebas recogidas, Freddy Rincón sí era la persona que iba conduciendo el vehículo que chocó contra un bus del MIO en la madrugada del lunes 11 de abril y que le provocó la muerte días después.

Aunque el fiscal Francisco Barbosa no mostró las pruebas que lo llevaron a esa conclusión, horas después del anuncio se conoció un video en el que se ve a Freddy Rincón conduciendo el vehículo en el que se estrelló. Si bien aseguran que esas imágenes corresponden a la misma noche del siniestro vial, en el video no se ve ninguna fecha u hora que lo relacione directamente con aquella madrugada del fatal choque.

Sobre las personas que lo acompañaban aquella madrugada se supo que iba con dos mujeres. Una de ellas era cercana y la otra, al parecer, la conoció esa noche, durante una fiesta. Sin embargo, hay otros videos que demuestran que Freddy Rincón no iba solo con estas dos acompañantes. Además de ellas, al exfutbolista lo rodeaban otras personas de las que no se sabe nada.

(Vea también: “Esas hembras no me cayeron bien”: últimas palabras de amigo a Freddy Rincón)

Freddy Rincón: videos de los hombres que lo acompañaban en el accidente

Hay tres grabaciones sobre aquella madrugada. De dos hay completa seguridad que corresponden a esa noche y de la tercera aún hay un manto de duda porque se filtró por los medios de comunicación, pero la Fiscalía no ha confirmado que haga parte de las pruebas con las que llegaron a la conclusión de que Freddy Rincón sí manejaba el vehículo.

El primer video es una cámara de seguridad que graba la intersección y que muestra el momento exacto en el que el carro que llevaba a Freddy Rincón choca con el bus del MIO. De hecho, luego de ese choque se ve que dos hombres salen del vehículo y se van en un taxi.

El segundo video de aquella noche lo graba un transeúnte que posteriormente fue perseguido por una de las personas que estaba junto al vehículo. Allí se ven unas ambulancias y se escucha el grito de una mujer, quien se confirmó es cercana de Freddy Rincón.

El tercer video es el mencionado anteriormente en el que se ve a Freddy Rincón salir de un restaurante junto a unas seis personas, aproximadamente. Algunas de ellas se montan en la camioneta con el exfutbolista y otras no.

Lee También

Freddy Rincón: el extraño hombre de los tenis blancos; no se sabe nada de él

Ni las personas cercanas a Freddy Rincón ni las autoridades han dado luces sobre esos dos hombres que se van de la escena en un taxi segundos después de que el carro chocó con el bus del MIO.

Sin embargo, con los otros dos videos se empieza a divisar uno de los posibles acompañantes del exfutbolista y quien tendría información clave sobre lo que pasó esa noche. En las imágenes del restaurante se ve a un hombre de camiseta negra, shorts de jean y unos tenis blancos. Él habla con Freddy Rincón antes de subirse al vehículo y posteriormente se sienta en la silla detrás del conductor.

En las imágenes grabadas luego del siniestro vial por un transeúnte también se ve a un hombre con esta misma ropa que es el que grita “no te vayas a poner a grabar máquina que te quito ese teléfono”. Él es quien persigue al que graba.

(Vea también: Paramédico cuenta cómo encontró a Freddy Rincón y dio una pista; ¿fallaron los airbags?)

Aunque nunca se ve su cara con claridad, las acompañantes de Freddy Rincón, citadas a declaración, no han dicho nada de él. En la rueda de prensa, el fiscal Francisco Barbosa tampoco supo dar respuesta sobre estos extraños acompañantes.

“Se indagó absolutamente todo. Yo no estoy para discutir si se piensa una cosa o la otra. Es lo que la Fiscalía ya tiene elementos materiales probatorios. Se hizo toda la valoración y eso es lo que está en el expediente. Sobre más temas, nosotros daremos las valoraciones posteriores, una vez se tengan los elementos adicionales. Lo que se tiene es que la Fiscalía logró soportar con forenses de Medicina Legal, corroborar con los testigos, las cámaras, hacer los análisis para decir que el señor Freddy Rincón se encontraba conduciendo el vehículo”, dijo Barbosa.

Así las cosas, aún quedan muchas dudas que no terminan de convencer a los colombianos sobre si era realmente Freddy Rincón quien iba conduciendo el carro, si iba en estado de embriaguez, quiénes eran los hombres que lo acompañaban y más detalles de esa noche.