Una semana después de que Freddy Rincón muriera, quedó resuelto uno de los misterios que había en torno al accidente que le quitó la vida. Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación confirmó que el ‘Coloso de Buenaventura’ sí iba manejando la camioneta en la que se estrelló contra un bus alimentador del Mío, en Cali.

Esa era una de las dudas que persistió desde el mismo día en el que Rincón se accidentó, pues había versiones cruzadas. Los familiares del exfutbolista de la Selección Colombia siempre pensaron que él estaba en el puesto del copiloto, pues fue ese costado del vehículo el que quedó más afectado luego del impacto con el bus. (Vea también: Freddy Rincón: develan vínculo de mujeres que iban con él, una de ellas gritó; quiénes son)

Sin embargo, la Fiscalía llegó a la conclusión de que Rincón iba manejando luego de las investigaciones que llevaron a cabo forenses, que tuvieron en cuenta las imágenes recopiladas por cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar de los hechos y las declaraciones que entregaron varios testigos del accidente.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo, y las cámaras que estaban en la zona“, declaró en rueda de prensa el fiscal general, Francisco Barbosa.

Las autoridades siguen analizando las pruebas de alcoholimetría que se les practicaron a los pasajeros de la camioneta. Sin embargo, en las últimas horas, un paramédico que atendió a Rincón minutos después del accidente se animó a confirmar que el exfutbolista no estaba en estado de embriaguez.

Lee También

Lo que todavía no se conoce es el paradero de las dos personas que se bajaron de la camioneta tan solo segundos después del accidente, que se fugaron del lugar de los hechos en un taxi.

Dichas investigaciones avanzan y se espera la reacción de la familia de Rincón a la confirmación de que Freddy era quien manejaba la camioneta.