Una reveladora investigación de El País de Cali ha dado muchos detalles de lo que pasó el domingo 10 de abril, el día anterior a que Freddy Rincón sufriera el fatal accidente que lo llevó a la muerte tras estar varios días en cama.

Amigos y conocidos del exfutbolista contaron cómo fue esa reunión en la casa de Harold Saa en la que estuvieron durante todo el día, hasta que, casi a la media noche, Freddy decidió irse para un lugar que aún no está claro, pues pasaron varias horas entre que salió de esa vivienda hasta que sufrió el accidente que lo llevó a la muerte.

Hay muchas dudas sobre el conductor del vehículo en el que se transportaba Freddy y que se pasó un semáforo en rojo. Aunque en las últimas horas se ha dicho que la persona que manejaba el auto era el exfutbolista, las autoridades habían dicho hace unos días que en el carro se transportaba el exjugador, dos mujeres y una cuarta persona, quien sería la que iba al frente del volante y de la que no se sabía nada.

Conocer la identidad de este conductor, si es que existe, es clave para saber en qué condiciones está y cuál fue su culpabilidad en la muerte del ídolo colombiano que participó en varios programas de televisión. Las que más pueden dar información sobre esta persona o la identidad de quien iba manejando, ya sea el mismo Freddy, son las dos mujeres que también se transportaban en el carro y que ya fueron citadas para declarar en la Fiscalía.

(Vea también: “James dice ser humilde y ni una palabra para Rincón”: varillazo de Diego Rueda)

Freddy Rincón accidente: quiénes son las mujeres que iban con él

En la charla con El País revelaron que el exfutbolista llegó a la reunión entre amigos con unas mujeres que no fueron las misma con las que se accidentó. De hecho, un cercano al exjugador le mencionó que las muchachas no habían sido de su gusto.

La reunión en la casa de la familia Saa fue para celebrar el cumpleaños de la ahijada de Hárold, el amigo de Freddy, y en esa tarde hubo algunos brindis, conversaciones de música, fútbol y hasta de la muerte.

Freddy Rincón dejó ese hogar pasadas las 11 de la noche y Harold Saa confirmó que las dos mujeres que iban en el carro no son las mismas con las que él estaba en la casa. De hecho, el amigo del ‘Coloso’ sabe quién es una de las que se fue con el exdeportista y que estaba en el carro cuando se estrelló.

Diana Lorena es la mamá de una ahijada mía, a la que le cantamos el cumpleaños ese mismo día“, esta mujer fue identificada por las autoridades como una de las acompañantes en el accidente. Según esa información, tiene 43 años y dice Harold Saa que es “la que sale en un video gritando ‘señor, no, no’, pidiéndole a alguien que se arrimó al accidente que no grabara”.

Entre lo que sabe el amigo de Freddy, “ella iba con el grupo que salieron, creo que al Bronx (discoteca), porque Freddy la invitó, junto a los demás“. La mujer, dice Harold, “está muy mal después de todo lo ocurrido, solo llora y llora y no ha contado nada al respecto”.

Lee También

De María Manuela Patiño, una joven de 20 años, los cercanos de Freddy Rincón no saben mucho. Harold Saa contó lo que le han dicho: “Entiendo que fue alguien que conocieron allá (en la discoteca) porque las dos muchachas que vinieron con Freddy se pusieron celosas cuando él empezó a hablar con alguien y se fueron. Creo que ella puede ser la persona con la que hablaba Freddy, entonces”, versión que luego volvió a contar.

Sobre el resto de personas que estuvieron con el ‘Coloso’ esa noche no se sabe mucho más. Se cree que otros cercanos al exfutbolista que estuvieron con él entre la media noche hasta la madrugada podrían dar luces si había un cuarto individuo en el vehículo o si era Freddy quien manejaba el vehículo.