Los homenajes a Freddy Rincón tuvieron su final este sábado con el entierro del cuerpo del exfutbolista que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, donde fue acompañado por familiares, amigos y colegas jugadores que compartieron con él durante su carrera deportiva.

En horas de la mañana se le rindió un tributo en el estadio Pascual Guerrero, en el que participaron varias glorias del fútbol colombiano y sus hijos, Sebastián y Freddy. Con emotivas palabras, varios de ellos expresaron un mensaje para recordar al ‘Coloso de Buenaventura’, quien se convirtió en ídolo del pueblo colombiano y vallecaucano.

Durante la solemne ceremonia, su hijo Sebastián Rincón, que también es futbolista, contó una emotiva historia que lo hizo quebrar en llanto al recordar las vivencias que tuvo con su padre.

Lee También

En primer lugar, tuvo palabras para las personas que le han expresado su apoyo en estos difíciles momentos: “Quiero agradecerles a todos ustedes, a mi familia, a los amigos, a los directivos, a todos los que vinieron. Es un momento muy difícil, cada uno de sus mensajes llegó a nuestro corazón y nos ayudó a que este momento pasara más suave”.

Ya para contar la anécdota, Sebastián recordó cuando también tuvo sus inicios como jugador profesional, en el mismo equipo que su padre: “Cuando lo llamé para contarle que firmé mi primer contrato como profesional en Santa Fe, casualmente el mismo equipo donde él empezó. Lo llamé y le dije: ‘Pa, soy profesional’. Recuerdo que en el momento nos pusimos a llorar por el teléfono, mi papá no era mucho de mostrar sus sentimientos y en ese momento lo sentí”.

Además, recalcó que Freddy, a pesar de que se alegraba, siempre le exigía al máximo y tenía palabras para aconsejarlo sobre su juego: “Te felicito, ‘llave’, pero tienes que trabajar más la pierna izquierda”. 

Finalmente, aprovechó el momento para comprometerse con su padre: “Como se lo prometí en vida, y se lo prometo ahora, seguiré haciendo las cosas bien para que esté más orgulloso de mí”.