Seguidores en carro y moto escoltaron la carroza fúnebre que llevó los restos de Freddy Rincón a su destino final, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Banderas y camisetas de la Selección Colombia, América y más equipos por donde pasó el ídolo de multitudes se vieron a lo largo del camino, al que salieron cientos de personas para darle el último adiós al héroe del combinado ‘cafetero’ en el Mundial de Italia 90 con su agónico gol a Alemania.

Y aunque el acto en el estadio fue para los aficionados en el general y personalidades del fútbol, las disposiciones en el cementerio establecieron que fuera un acto más privado, aunque el lugar se terminó llenando de medios de comunicación y de curiosos.

Freddy Rincón, que tenía 55 años de edad, perdió la vida luego de no superar un trauma craneoencefálico severo producido por el choque de la camioneta en la que iba contra un bus.

Luego del entierro, los homenajes continuarán en el clásico vallecaucano de este domingo 17 de abril entre América de Cali, elenco con el que el ‘coloso’ fue campeón, y Deportivo Cali, escuadra de la que era hincha.

En el partido, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, los capitanes, lucirán el número 19, el que hizo célebre a Rincón.

Lee También

Freddy Rincón llegó al cementerio en caravana que paralizó a Cali

En video, el último recorrido del ídolo del fútbol colombiano: