Este sábado se llevó a cabo en Cali el último homenaje a Freddy Rincón, al que asistieron familiares y amigos especiales de él. Varios exfutbolistas y técnicos estuvieron allí para darle un último adiós a quien consideraban más que un compañero, sino una figura importante en sus vidas.

Uno de ellos fue el entrenador Jorge Luis Pinto, quien a lo largo de la semana manifestó el dolor que sentía por la pérdida de Rincón, pues fue uno de los jugadores que ayudó a potenciar en su carrera como técnico. Lo hizo debutar como futbolista con Santa Fe en 1986 y además, le dio la oportunidad de ser su asistente técnico en Millonarios durante 2018. 

Pinto tomó la palabra en el Pascual Guerrero y le dedicó unas emotivas palabras a Rincón, sus hijos y familiares.

“Freddy es un ejemplo de vida para este país, transformó la humildad en grandeza. No se imaginan como llegó a Santa Fe, con que sencillez y humildad; no tenía ni guayos. No he tenido un jugador que tenga la capacidad de trabajo de él. Un hombre de oficio, de trabajo y dedicación. A él no le interesaba la plata, solo quería jugar y jugar. Lo vi crecer, ganar y triunfar por el mundo, eso es un orgullo para los que estamos acá”, comentó.

Lee También

Además, hizo una reflexión sobre la carrera deportiva que hizo Freddy, de la que fue uno de los principales testigos. Incluso, le envió un mensaje a los nuevos jugadores que hacen parte de la nueva camada.

“Es un ejemplo de vida para las nuevas generaciones que viven el fútbol, pero no lo sienten como lo sentía Freddy. Me encantaría que vieran un video de cómo se entrenaba él y se entregaba en sus partidos. Qué espectáculo, todos los goles que le hemos visto son enfrentando al arquero a un volante mixto, que llegaba de atrás hacia adelante”, finalizó.