El artista era uno de los mejores amigos de Freddy Rincón y como era habitual en el ‘Coloso de Buenaventura’ acudía a su casa para compartir, comer, ver fútbol, hablar, cantar y bailar.

Y la noche previa a la muerte del exjugador no fue la excepción, pues hubo una reunión en la residencia en cuestión a la que asistieron algunos allegados más.

Fue así como Harold Saa comentó en declaraciones entregadas a Noticias Caracol que Rincón le pidió una canción y se despidió, siendo estas sus últimas palabras antes de subir al carro que se terminaría chocando contra un bus.

“Él se para del lado mío y me dice: ‘Paisano ya me voy, ¿va a venir o no?’. Y yo le dije: ‘No, estoy de luto, no voy a salir’”, narró el artista.

Y detalló que el ídolo de la Selección Colombia alcanzó a cenar antes de darle el que sería su último adiós.

“Él llegó a comer tollo, un tiburón pequeño, dijo que le guardáramos… Comió y se fue”, apuntó con la voz entrecortada.

Saa concluyó opinando que el hecho que llevó a la muerte a Freddy Rincón “fue un accidente muy bobo”, ya que aparentemente fue por no respetar un semáforo en rojo.

Lee También

El suceso dejó ilesos a todos los acompañantes del ‘Coloso’, entre quienes se encontraban 2 mujeres, mientras que él sufrió un trauma craneoencefálico severo que no logró superar.

Sus restos fueron velados en Buenaventura y Cali, donde sus seguidores pudieron despedirse de él, ya que hubo respectivos actos públicos. Posteriormente, fue enterrado en el Cementerio Metropolitano de la capital del Valle.