El hombre le entregó su testimonio al diario El País de Cali, medio ante el cual manifestó que hasta horas antes del infortunado suceso, él y más personas, entre las que se encontraba el ‘Coloso de Buenaventura’, se citaron para ver partidos y escuchar música.
“Estábamos compartiendo en la casa de nuestro amigo Harold Saa. Estábamos con otros amigos, como con Édinson Ruiz, exalcalde de Buenaventura”, contó inicialmente.
Y añadió: “Estábamos compartiendo charlas de fútbol y salsa porque Freddy era un apasionado por la salsa”.
Sin embargo, Mosquera dijo que salió del lugar a las 9 de la noche y que por eso no supo qué pasó con Freddy Rincón en la madrugada: “Yo me fui a casa y al otro día, cuando despierto, encuentro la gran sorpresa de que Freddy había tenido un accidente”.
Además, aclaró que “el hermano de Freddy no estaba en esa casa” y que también desconoce quién iba manejando la camioneta en la que Rincón se accidentó, choque que le dejó un trauma craneoencefálico severo que lo llevó a la muerte.
Acerca de las damas que estuvieron en la reunión y que también iban en el carro estrellado, ambas ilesas, Mosquera dio algunos detalles.
“Estaban unas amigas ahí de Buenaventura… Había una especie de familiaridad; él siempre iba allá porque se sentía en familia”, relató.
Y cerró afirmando que Freddy Rincón no había consumido alcohol: “Él estaba totalmente sobrio”.
Los restos del exjugador fueron llevados a Buenaventura para que sus paisanos se despidieran de él, luego fueron devueltos a Cali para que el sábado 16 de abril la afición le dé el último adiós en el Estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.




Qué estaba haciendo Freddy Rincón antes de su accidente
En video, el testimonio de Vladimir Mosquera, amigo del exjugador:
LO ÚLTIMO