La muerte de Freddy Rincón develó un centenar de recuerdos que marcaron las vidas de quienes compartieron con él y celebraron sus deslumbrantes jugadas e históricos goles con los que se inmortalizó. 

Además de los jugadores más recordados de la generación del 90, como el  ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Tino’ Asprilla y René Higuita, quienes ya se despidieron del ‘coloso’, John Mario Ramírez, leyenda de Millonarios fallecida el año pasado por complicaciones derivadas del COVID-19, también tenía una historia que se quedó grabada en la memoria de su hijo.

(Lea también: “Quieren dañar el nombre de mi papá”: hijos de Rincón piden aclarar que él no iba manejando)

Se trata de Mateo Ramírez, quien se encargó de transmitir una anécdota a propósito del fallecimiento del exfutbolista. A través de su cuenta de Twitter, el hijo del ídolo azul reveló que su padre consideraba que Rincón era el mejor jugador en su posición. 

“En su momento íbamos en el carro, lo miré y le pregunté: ‘¿Pa cual ha sido el jugador en tu posición más bravo (bueno) que has visto?’ Y con su particular muletilla me dijo: ‘¿Papito te digo la verdad? Freddy Eusebio Rincón Valencia, que man tan bravo pa jugar, y parado”. 

El hijo del exjugador de Millonarios además subió dos fotos en la que su progenitor posa junto a Rincón: una reciente, previa a la muerte del exjugador bogotano, y otra en una partido con la Selección Colombia.

Lee También

El hijo de la leyenda ‘albiazul’ también relató que después conoció personalmente a Rincón por la cercanía que tenía con su padre. Por dicho encuentro, destacó al oriundo de Buenaventura por su calidad como jugador, pero más como ser humano.

“Nunca vi jugar a Freddy, pero en sus vídeos se ve la calidad que tenía, era un crack en todo el sentido de la palabra, después cuando lo conocí por medio de mi papá. Dije es un crack como jugador, pero más como persona: su humildad, su forma de tratar a las personas”, expresó.