Los familiares del fallecido exfutbolista dijeron a ESPN Colombia que hay quienes están aprovechando el vacío de claridad desde el momento en que todo se supo.

Ese día –cuenta Sebastián, que juega en Argentina– “leo un montón de noticias de que mi papá iba manejando borracho, que era un irresponsable. (…) Uno lejos, ve esas cosas antes de un partido y es algo muy difícil”.

(Lea también: Esperan a otro hijo de Freddy Rincón para honras fúnebres; procede de Brasil)

Fue entonces que se devolvió a Colombia, pese a que tenía partido. “Abandono concentración y me vengo para Cali”, dice, recordando que no había visto los videos del accidente porque “no quería verlos”.

Lee También

Sin embargo, comentó que cuando lo hizo todo cambió, y siente que sabe quién tiene la clave para exonerar al futbolista de la responsabilidad que algunos le quieren endilgar.

¿Quién tuvo la culpa del accidente de Freddy Rincón, la madrugada del 11 de abril?

A su llegada a Cali, Rincón dice que no le quedaron dudas: otro hombre que iba con su padre era quien iba manejando:

“Vi a mi papá, vi el golpe, veo que el conductor no tiene un golpe. Supuestamente él [el conductor] no estaba manejando, estaba de pasajero y no tiene nada. Es algo que no tiene mucha ciencia”, dice.

(Vea después: Féretro de Freddy Rincón llegó a Buenaventura; fue recibido en carro de bomberos)

Por eso, pidieron “que la justicia haga su trabajo y determine lo que tenga que ser”, pero no dejaron de expresar su malestar por las versiones que circulan: “Me da mucho dolor que quieran dañar el nombre de mi papá y el nombre de una persona que no se pueda defender”.

“Lo único que digo es que el conductor salga a la luz, que hable, que de su punto de vista de las cosas”, concluyeron.

Así se pronunció el futbolista este jueves: