Así lo dio a entender Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, en entrevista con ESPN, canal en el que aclaró dudas sobre las actividades programadas entorno a los restos del ‘Coloso’.
El mandatario señaló que están a la espera de uno de los hijos que Freddy Rincón tuvo en Brasil con una mujer de ese país, ya que los 2 mayores (Freddy Steven y Sebastián) son colombianos y han estado pendientes de todo lo relacionado con la muerte de su padre.
Ospina aclaró que este viernes santo el féretro regresará a Cali para ser llevado a una funeraria para que sus seres queridos le den el último adiós de manera privada.
Posteriormente, el sábado 16 de abril, el cajón será llevado al Estadio Pascual Guerrero para que aficionados y seguidores del ídolo de la Selección Colombia puedan acompañarlo de forma masiva.
De hecho, se tiene planeado que personalidades del fútbol estén presentes en el escenario deportivo para una ceremonia especial en la que se le rendirá homenaje al hombre de 55 años que perdió la vida al no superar un trauma craneoencefálico severo ocasionado por un choque de la camioneta en la que iba contra un bus.
Los homenajes se cerrarán el domingo, nuevamente en el Pascual, donde se medirán en el clásico vallecaucano Deportivo Cali y América de Cali.
LO ÚLTIMO