William Vinasco fue el encargado de relatar en la señal abierta de televisión para Colombia la agónica anotación de Freddy Rincón en el 1-1 ante Alemania hace 32 años.

El tanto se produjo en el minuto 92 del partido y gracias a él la Selección Colombia logró clasificar a los octavos de final, fase en la que fue eliminada por Camerún.

Sin embargo, con motivo del fallecimiento del exjugador de 55 años, que no pudo superar un trauma craneoencefálico severo ocasionado en un choque de tránsito, el narrador aprovechó para hablar del histórico gol y repetir su relato.

“Esa narración es la consecuencia de lo importante que era para nosotros el paso a octavos de final ante la selección más poderosa de ese momento”, manifestó a modo de explicación en diálogo con el canal Win.

Y agregó que el ímpetu que le puso a la descripción tenía que ver con la energía que le quería transmitir desde el micrófono al equipo tricolor.

Fue así como repitió la parte más emotiva de su narración, en la que alcanza a nombrar a todos los que tocan el balón y grita “¡Dios mío!” antes de que Rincón definiera por entre las piernas del arquero.

Lee También

William Vinasco repite narración de Freddy Rincón ante Alemania

En video, sus conceptos y el posterior relato:

Acá, la narración original: