Varios deportistas famosos sufrieron accidentes automovilísticos. Muchos de ellos tuvieron más de dos colisiones, otros tuvieron suerte y dos de ellos fallecieron, entre ellos Fredy Rincón.

Freddy Rincón-Ford Escape

Crédito: Paola Mafla - Getty
Crédito: Paola Mafla - Getty

El exfutbolista de Buenaventura, Freddy Rincón, tuvo un grave accidente de tránsito el lunes 11 de abril cuando en la madrugada la Ford Escape en la que viajaba – no iba manejando- colisionó con un alimentador del MIO en la ciudad de Cali.

Luego de una evaluación médica, se diagnosticó que Rincón sufrió un trauma craneoencefálico severo y tras tres horas de cirugía su pronóstico era crítico y muy reservado.

(Le puede interesar: Freddy Rincón y otros futbolistas colombianos que han muerto en accidentes de tránsito)

Al final, Freddy Rincón falleció el 13 de abril de 2022 a los 55 años de edad. El “Coloso” de Buenaventura fue el protagonista de dos momentos de gloria en el fútbol colombiano: en el primero hizo el gol del empate frente a Alemania en el Mundial de Italia 90 y en el segundo, fue uno de los artífices del 0-5 a Argentina en el Monumental marcando dos de los cinco tantos.

De igual manera, la ‘Espiga’ Rincón ganó el primer Mundial de Clubes con Corinthians -fue su capitán- en el año 2.000.

Tiger Woods–Genesis GV 80

Hace dos semanas, Tiger Woods, uno de los mejores golfistas del mundo sufrió un grave accidente en Los Ángeles, California.

Expertos en la materia, aseguran que de no ser por todos los dispositivos de seguridad que tiene el Genesis GV80, el deportista estadounidense no estaría contando la historia. Woods se encuentra recuperándose de una cirugía tras sufrir dos fracturas en su pierna derecha y un tobillo roto.

WSJ
WSJ

La Policía de Los Ángeles, mediante una orden judicial pidió la “caja negra” del Genesis GV80, puesto que hay una hipótesis de un experto forense que indicó que Woods pudo haberse quedado dormido al volante.

El Genesis GV80 tiene un motor turbodiésel 3.0L, que le dan una potencia de 278 HP y 588 Nm. En el apartado de seguridad, este SUV ofrece múltiples asistentes a la conducción y dispone. de 10 airbags.

Cristiano Ronaldo–Ferrari 599 GTB Fiorano Spider

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es conocido por ser amante de los carros, y de tener colecciones de lujo en el garaje de su casa. Sin embargo, CR7 lo que hace en las canchas con la Juventus de Turín, lo borra con los codos en las calles y carreteras de Europa.

El accidente más recordado del crack luso, se produjo el 8 de enero de 2009, cuando se dirigía al campo de entrenamiento del Manchester United.

WSJ

Cristiano Ronaldo perdió el control del deportivo italiano cuando tomó el túnel de la carretera A538 de Manchester que pasa por debajo del aeropuerto, se deslizó y se estrelló contra un muro, destrozando por completo la parte delantera del vehículo.

Cabe señalar que el Ferrari 599 GTB Fiorano Spider tenía una aceleración de 0-100Km/h en 3.7 segundos y su máxima velocidad era de 300 Km/h.

(Le puede interesar: Publican video de Freddy Rincón emocionado con últimos partidos de la Selección Colombia)

Arturo Vidal–Ferrari 458 Italia

En medio de la Copa América 2015 disputada en Chile, el deportista austral, en su día de descanso, tuvo un fuerte accidente en su Ferrari 458 Italia, tras salir de un casino en la madrugada y con altos niveles del alcohol.

Vidal y su esposa, salieron ilesos del accidente. El ‘Rey Arturo’ fue detenido y tras pasar por una comisaría fue dejado en libertad -sólo le quitaron 4 meses su permiso de conducir-.

Crédito: Fútbol de Primera Radio
Crédito: Fútbol de Primera Radio

Ofreció disculpas públicamente en rueda de prensa y éste hecho se convirtió en uno de los escándalos del fútbol chileno bajo el mando de Sergio Jadue, en la presidencia de la ANFP

Se reincorporó a su Selección y fue pieza clave para conseguir el primer título de Chile en una Copa América.

El Ferrari 458 Italia fue develado el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.​

Lo diseñó Donato Coco en colaboración con Pininfarina.

Lee También

Mario Balotelli-Audi R8

El futbolista italiano con ascendencia ghanesa no ha tenido suerte con los Audi R8. En 2010, yendo al entrenamiento del Manchester City, chocó este auto deportivo.

Tres años más tarde, cuando militaba en el AC Milán, volvió a sufrir un accidente en un Audi R8, en una autopista de la ciudad lombarda.

Crédito: Car and driver
Crédito: Car and driver

El Audi R8 tenía un propulsor de 4.2L que le daba una potencia de 420 Hp y 430 Nm. Su máxima velocidad era de 301 Km/h.

‘Súper Mario’ como se le conoce en el argot futbolístico, también tuvo problemas similares con dos Bentley Continental GT – uno de ellos camuflado-, y 2020, esta vez como copiloto, vio la manera en que un amigo suyo estrellaba su FIAT 500 Abarth contra una panadería.

Drazen Petrovic–Volkswagen Golf

El basquetbolista croata figura del Real Madrid y de los New Jersey Nets falleció el 7 de junio de 1993 en un accidente automovilístico en Denkendorf, Alemania -a 100 km de Múnich-.

Petrovic decidió viajar en auto de Alemania a Croacia acompañado de su novia y una amiga, cuando ya estaba todo listo para viajar en avión.

Twitter: @gbobadi
Twitter: @gbobadi

Según señaló la policía de Ingolstadt, un camión de carga pesada, trató de esquivar a un auto en la vía, con tan mala suerte, que atravesó la autopista e impacto el Volkswagen Golf de Drazen Petrovic, quien estaba descansando en la parte de atrás, pero sin el cinturón de seguridad.

El Volkswagen Golf MkII venía con impulsores de 1.3L y 1.8L que le daban una potencia entre 54 y 160 caballos de fuerza.