La muerte de Rincón la confirmaron los médicos de la Clínica Imbanaco, donde el exjugador de la Selección Colombia fue trasladado tras sufrir el accidente de tránsito.

(Vea también: Revelan video del momento en que carro donde iba Freddy Rincón se estrelló contra bus)

Rincón, exjugador de Real Madrid —club que le envió un sentido mensaje tras su accidente— tuvo un trauma craneoencefálico severo, por lo que los médicos le hicieron una cirugía.

Su estado era muy crítico; estaba en cuidados intensivos, bajo observación médica. No obstante, ‘El Coloso de Buenaventura’, ex asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios, no pudo recuperarse y murió.

El otrora volante no es el único futbolista que ha fallecido en accidentes de tránsito, aunque posiblemente sí es el más emblemático, hasta ahora.

Lee También

Freddy Rincón: futbolistas que también fallecieron en accidentes de tránsito

En 2009, con tan solo 19 años, murió Hermán Córdoba, que para el momento era goleador del Atlético Huila. El joven tuvo un accidente muy parecido al de Rincón. El colombiano iba en un carro por una carretera de Neiva que chocó con un bus escalera.

(Vea también: En 2013, Freddy Rincón sufrió otro grave accidente: “Sobrevivió por su fuerza muscular”)

En ese mismo accidente falleció el volante Mario Beltrán, también jugador del Huila.

Duván Liñán, jugador de la Sub-20 de Uniautónoma, murió luego de accidentarse con varios compañeros en el 2014. Él y sus amigos iban por una vía de Barranquilla y se accidentaron. El joven, de 19 años, duró varios días con muerte cerebral hasta que falleció.

Sus compañeros sobrevivieron.

También está el joven Yesid Aponzá, de 24 años, jugador de La Equidad que falleció en 2016, por un accidente de tránsito múltiple en Guachené, Cauca, su tierra.

Finalmente, el defensa central Eduard Gutiérrez falleció a los 21 años, en la época donde vestía la camiseta del Atlético Huila. Se estrelló contra un árbol en el municipio de Garzón. Las graves heridas que tuvo impidieron que sobreviviera.