El director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, entregó un nuevo parte médico del reconocido exfutbolista luego de que sufriera un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, en Cali. Según declaró, su estado de salud es grave y será trasladado a una UCI tras la operación a la que fue sometido por el trauma craneoencefálico severo que sufrió. 

“Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria fue llevado a nuestra área de quirófanos y de allí pasará al área de cuidado intensivo”, informó el director en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, afirmó que todo el equipo de especialistas de la clínica trabajará en pro del bienestar del exfutbolista. “Esa es la situación actual y repetimos, la situación es de condición crítica”, concluyó el médico.

(Lea también: Operaron a Freddy Rincón y su pronóstico es reservado, luego de estrellarse contra bus)

El caso ha dado un giro en cuestión de horas. Pese a que Rincón fue visto discutiendo con una persona segundos después de sufrir el choque con el bus del Mio, la Clínica Imbanaco de Cali señaló que el exvolante fue sometido a una operación y que su pronóstico era reservado.

“Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento. Actualmente, su pronóstico es reservado”, indicaron los médicos en el comunicado.

Lee También

Ahora, la preocupación por el estado de salud del ‘Coloso de Buenaventura’ crece por el nuevo informe médico entregado este lunes. 

El accidente en el que se vio afectado el exfutbolista se registró cerca de la calle Quinta con carrera 34, en la capital vallecaucana. El hecho dejó a cuatro personas heridas: a Rincón, a dos mujeres que lo acompañaban y al conductor del bus.

Horas después del choque, en redes sociales se conoció el video del momento del accidente. Las imágenes muestran que el vehículo en el que se desplazaba Rincón como copiloto cruzó la calle, al parecer, sin darse cuenta de que al costado derecho se movilizaba el bus con el que posteriormente se estrelló.