En la madrugada de este lunes, el exfutbolista sufrió un choque cuando se movilizaba por las calles de Cali. Su estado de salud es reservado, informó la Clínica Imbanaco, pues fue operado por el trauma craneoencefálico severo que sufrió. Lamentablemente, no es la primera vez que Freddy Rincón se ve involucrado en accidentes de tránsito. 

En 2013, el ‘Coloso de Buenaventura’ se accidentó en las carreteras del Valle del Cauca, específicamente, cuando transitaba entre Buga y Andalucía, al suroeste del país. En ese entonces, también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones. 

Según reseñaron varios medios de comunicación, Rincón perdió el control de su camioneta Mazda CX-7 y, de acuerdo con el informe de la Policía, el accidente pudo ser causado por la lluvia y el exceso de velocidad, pese a que esto último fue negado por el exdeportista colombiano.

(Lea también: Freddy Rincón se accidentó en carro que no tenía los papeles en regla; grave problema)

“Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza”, precisó el coronel Mariano Botero en declaraciones recogidas por AS.

Por su parte, el director del Hospital San José de Buga, Carlos Mejía, declaró que Rincón pudo sobrevivir al accidente por su musculatura, ya que otra persona menos fuerte no habría tenido su misma suerte. 

“Lo que hemos concluido es que gracias a Dios y a su fuerza muscular sobrevivió y está bien, porque el impacto fue muy grande pero los músculos que él tiene son bastante fuertes y además su cráneo es duro con huesos grandes que lo favorecieron en el momento del impacto”, declaró 

Tiempo después del accidente, Rincón habló con Antena 2 sobre lo sucedido. Allí, indicó que se salvó gracias a no llevar el cinturón de seguridad puesto. “Por la forma en cómo quedó el carro, pienso que de haber llevado el cinturón de seguridad no me hubiera salvado”, declaró.

Lee También

El exjugador de Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras y Real Madrid, entre otros, recibió la visita de su excompañero Faustino Asprilla, quien a la salida del hospital reconoció la preocupación que le causó la noticia del accidente. 

“Al principio se asusta uno mucho, porque se veía como si fuera grave. Pero lo vi y hasta nos tomamos fotos. Él está bien”, aseguró Asprilla, momentos después de tomarse una foto muy popular por esos días, ya que tranquilizó a los fanáticos del talentoso exvolante.