El féretro de Freddy Rincón llegó a Buenaventura, su tierra natal, donde fue aclamado por cientos de hinchas que lo recibieron en las calles del puerto viéndolo pasar a través de un carro de bomberos que se dispuso por parte de las autoridades. El ataúd del exjugador pasará la noche en un coliseo donde será visitado por sus seguidores. 

Mientras se despide de sus coterráneos, en Cali se preparan grandes eventos para darle un último adiós a Rincón. A la capital vallecaucana llegará este viernes y estará hasta el domingo, día en el que será enterrado por sus familiares y personas más cercanas.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en ESPN y se refirió a los planes que se tienen preparados para rendirle homenaje al exfutbolista de la Selección Colombia. 

En primer lugar, anunció que el día sábado se llevará a cabo un homenaje en el estadio Pascual Guerrero del que harán parte varias glorias del fútbol colombiano y leyendas que compartieron cancha con Freddy Rincón tanto en la Selección Colombia como en los clubes profesionales. 

Lee También

Además, reveló que está contemplando una posibilidad de tener un lugar que lleve el nombre de Freddy Rincón en Cali. Además, abrió la opción de que en el Pascual Guerrero se pueda contar con un espacio para un museo con piezas conmemorativas de la carrera del exjugador; sin embargo, aseguró que hablará con su familia para ver la viabilidad del proyecto.

Freddy Rincón triunfó en la capital vallecaucana; jugó para el América, aunque en reiteradas oportunidades manifestó que era hincha acérrimo del Deportivo Cali, club en el que nunca tuvo la posibilidad de jugar, pero que siempre llevó en el corazón.