Después de que se conociera la lamentable noticia del fallecimiento de Freddy Rincón, este miércoles en la noche, por el accidente que sufrió el lunes pasado en Cali, una de las inquietudes que surgió entre sus seguidores fue a dónde iban a llevar el cuerpo del exjugador de la selección Colombia.

Eso, debido a que todo el mundo sabe que el inolvidable volante que se vistió con la camiseta 19 de la tricolor tenía dividido su corazón entre la ciudad donde nació hace 55 años, Buenaventura, y el sitio donde vivió muy buena parte de su vida, Cali.

(También puede leer: David Ospina y Falcao García, en lista de Selección Colombia para despedir a Freddy Rincón)

Después de confirmar el deceso de Freddy Rincón, que permaneció tres días en unidad de cuidados intensivos, su cuerpo fue trasladado desde la Clínica Imbanaco, en Cali, donde fue atendido hasta el último momento, a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital del Valle para los exámenes forenses de rigor.

Lo que quedaba por parte de los familiares de Rincón era establecer todo lo relacionado con sus honras fúnebres. Una complicada decisión por la enorme cantidad de simpatizantes que tiene el exjugador en todo el país, pero principalmente en el suroccidente.

Lee También

Así que sus allegados, de común acuerdo con las autoridades, establecieron este jueves lo que será el programa de las honras fúnebres de Rincón.

Primero, su cuerpo, después de ser trasladado desde Medicina Legal en Cali hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, será llevado en un vuelo chárter a su natal Buenaventura, de acuerdo con Caracol Radio.

En el puerto sobre el Pacífico que lo vio nacer, el cadáver de Rincón permanecerá este jueves y viernes, agregó la frecuencia radial. Serán dos días para que sus seguidores en esa ciudad le den el último adiós.

Al mediodía del Viernes Santo, precisó el mismo medio, Rincón será regresado al estadio Pascual Guerrero, de Cali en donde permanecerá en cámara ardiente. Un curioso ciclo porque fue precisamente en inmediaciones de ese escenario deportivo (calle Quinta con carrera 34) en donde se dio el lamentable accidente que le costó la vida.

Finalmente, las exequias serán este sábado en Cali, ciudad en donde comenzó en forma su rutilante carrera profesional como futbolista, que lo llevo a jugar en importantes clubes del mundo.