Este sábado se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero el último adiós a Freddy Rincón, al que asistieron varios de los más importantes exjugadores de la Selección Colombia, amigos del ‘Coloso de Buenaventura’, personalidades del balompié nacional y aficionados que querían rendirle tributo al recordado ’19’.

Óscar Córdoba fue uno de esos exfutbolistas que acompañó a la familia de Rincón en este momento tan difícil, pues con él compartieron bastantes concentraciones del combinado nacional en la década de los 90 y el cariño que se tenían ambos era grande. El miércoles pasado, minutos después de que se confirmara el fallecimiento de Freddy, Córdoba se mostró muy triste y este sábado volvió a recordar lo importante que fue su amigo.

Lo hizo en un corto diálogo que tuvo en el Pascual Guerrero con Blu Radio, en el que empezó hablando de lo dura que era la partida de Rincón. “Tristeza. Es una jornada bastante dolorosa para nosotros. Todavía no aterrizamos de lo que estamos perdiendo, pero con el tiempo nos iremos dando cuenta y extrañando más a don Freddy”, aseguró.

Luego, al exarquero le preguntaron por la unión que caracteriza a los integrantes de la Selección Colombia de los años 90 y él reflexionó: “Éramos una familia. Siempre nos comportamos, más allá de las diferencias que en algún momento tuvimos, siempre las limamos”.

Lee También

Por último, Córdoba recordó cómo fue la última conversación que tuvo con Freddy, que se dio en diciembre pasado. En ese momento, reconoció con Rincón quedó pendiente una charla sobre un tema delicado.

“Nos encontramos en diciembre. Nos saludamos, nos dimos el feliz año y quedamos por discutir un tema muy delicado, pero quedó quién sabe para cuándo, cuando nos encontremos…“, concluyó el exarquero.

Estas son, en video, las declaraciones de Córdoba en el último adiós a Rincón: