Luis Carlos Perea fue uno de los tantos exjugadores de la Selección Colombia que estuvo en Cali para estar en las honras fúnebres de Freddy Rincón, cuyo último adiós se llevó a cabo este sábado en el Pascual Guerrero. Ya pasadas las 6:00 p.m., familiares y amigos del ‘Coloso’ se reunieron en el Cementerio Metropolitano, lugar donde fue enterrado.

Perea compartió con Rincón muchas convocatorias en la Selección Colombia, sobre todo en la primer parte de la década de los 90. Ambos entablaron una buena relación y es por eso que el popular ‘Coroncoro’ viajó desde Miami hasta la capital vallecaucana para despedir a su excompañero.

En diálogo con Noticias Caracol, Perea recordó lo importante que era Freddy para él y el combinado nacional en ese entonces. “En el Mundial del 90, los morochos montamos un salón de peluquería, nos motilábamos entre nosotros. Llegar ahora en estas condiciones me parte el alma. Cada vez que él hacía un gol, yo era el el último que se montaba en la pirámide, era el más pesado y me le montaba al ‘Coloso'”, aseguró con cariño.

En la entrevista, el exdefensor también hizo público un encontrón que tuvieron él, Rincón y Faustino Asprilla, pues el ‘Tino’ no se estaba comportando de la mejor manera con el grupo que disputó las Eliminatorias al Mundial de 1994. Es por eso que con Freddy decidieron encarar al delantero para que cambiara su actitud. (Vea también: [Video] “Freddy nos tiene vueltos mier…”: filtran charla del ‘Tino’ en funeral de Rincón)

“Nos tocó bravear al ‘Tino’ Asprilla. Fue en el 93, antes de jugar con Argentina. Creo que fueron dos semanas antes. El ‘Tino’ se estaba manejando muy mal en el grupo y nosotros decidimos darle una lección, un escarmiento”, contó ‘Coroncoro’.

Lee También

Este fue el testimonio que entregó Perea sobre todo lo que compartieron con Rincón en aquella época dorada de la Selección Colombia: