Freddy Rincón acudió con más acompañantes a la casa de Harold Saa, reconocido cantante de salsa de la ciudad de Cali, de donde salió en la noche hacia una discoteca y posteriormente a un restaurante, hechos que antecedieron el triste desenlace del ídolo de la Selección Colombia.

Según lo informó Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, el exjugador iba con un hombre y 2 mujeres en la camioneta que se estrelló contra un bus del sistema Mío. “María Manuela Patiño, de 20 años de edad, y Diana Lorena Cortés, de 43. Se desconoce información del otro sujeto”, detalló el mandatario.

De acuerdo con lo expresado por Saa a Blu Radio, Rincón conoció a la dama más joven en el lugar al que se dirigió después de salir de su casa.

“¿Freddy estaba en plan romántico con alguna de las mujeres?”, le preguntaron al artista, que contestó de manera afirmativa.

“Creería yo que con María Manuela Patiño. Freddy la conoció allá, a donde fueron”, apuntó.

Y complementó: “Él la conoce allá porque las otras muchachas que lo acompañaban se pusieron celosas”. Sin embargo, el salsero aseguró no haber asistido al bar con Rincón.

De hecho, Saa dio más información al respecto al diario El País, pues mencionó el nombre del establecimiento en donde Rincón habría entablado relación con la joven. Y aclaró que la otra mujer que iba en el carro, la mayor, sí era conocida de tiempo atrás.

“Diana Lorena Cortés (de 43 años) es la mamá de una ahijada mía, a la que le cantamos el cumpleaños ese mismo día en mi casa. Ella iba con el grupo que salió, creo que al ‘Bronx’ (nombre de la discoteca), porque Freddy la invitó, junto a los demás”, manifestó.

Lee También

El cantante también dijo en entrevista con Caracol Radio que en el momento del accidente, el exdeportista era quien iba manejando debido que a luego de ir al bar, el grupo entró a un restaurante de la carrera 39 con Roosevelt, donde comió y se sintió mejor, lo que lo llevó a optar por ponerse al volante, versión similar a la difundida por Hamilton Ricard, Faustino Asprilla y la Fiscalía.

Rincón falleció en la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo que no logro superar, mientras que el resto de ocupantes de la camioneta salieron ilesos.