El estratega fue consultado al respecto un día después del entierro de Freddy Rincón, uno de sus grandes amigos y quien sumó su nombre a una lista de exjugadores de la Selección de los años 90 que ya murieron, como Andrés Escobar, Albeiro Usuriaga, entre otros de la talla de Miguel Calero.

Fue por ello que tuvo palabras de reflexión en la rueda de prensa posterior al partido en el que Águilas Doradas se impuso 1-0 en condición de local sobre Atlético Nacional en la fecha 16 de la Liga Betplay.

“Se nos va Andrés, se nos va el ‘Palomo’, se nos va Freddy… Es una generación que se está yendo, pero que permanece en nuestros corazones como hermanos porque nosotros convivimos más con los compañeros que con la familia”, remembró inicialmente.

Sin embargo, no se mostró ajeno a dichas partidas y se refirió a su propia muerte, por lo que dijo valorar los momentos que le quedan en la memoria, principalmente con Freddy Rincón, su compañero de concentración en el combinado ‘cafetero’.

“Es un recuerdo muy lindo y que perdurará hasta que yo deje de existir también”, apuntó.

Y cerró reiterando sus evocaciones: “Viví muchas cosas intensamente con él y que van a permanecer en mí”.

Álvarez fue uno de los más afligidos con el accidente y posterior deceso de Rincón, a tal punto que cuando su amigo estaba hospitalizado alcanzó a llorar en una entrevista en la que le preguntaron sobre el hecho.

Lee También

Leonel Álvarez habló de su propia muerte tras fallecimiento de Freddy Rincón

En video, las palabras del timonel (desde el minuto 13:02):