Cuando ya casi se completa una semana desde el accidente que provocó la muerte de Freddy Rincón, a través de amigos y conocidos del exfutbolista de la Selección Colombia se van conociendo detalles sobre lo que sucedió horas antes de ese trágico hecho.

Ya era de público conocimiento que Rincón estuvo desde el domingo en la tarde en la casa del cantante Harold Saa, uno de los mejores amigos del ‘Coloso de Buenaventura’. En ese lugar se reunieron varias personas a celebrar el cumpleaños de una sobrina del artista, almorzar, departir durante varias horas y escuchar música.

De la reunión se conoció la última foto que se conoce de Rincón con vida, que es de la noche del domingo. El exfutbolista estuvo en la casa hasta antes de le medianoche. Después se fue con varias personas para una discoteca.

Varias personas que estaban en la casa de Saa el domingo hablaron con el diario El País sobre todo lo que sucedió ese día. Uno de los datos más llamativos es que, en la tarde, se dio una conversación sobre la muerte que no le gustó mucho a Rincón. Quienes pusieron el tema fueron unas mujeres que estaban acompañando al exfutbolista, pero que no eran las mismas que iban en la camioneta en el momento del accidente.

Así lo confirmó Édinson Vivanco, director de la orquesta La Fuga que habló al respecto con El País. El amigo de Rincón contó con lujo de detalles la frase con la que lo recibió el ‘Coloso’ apenas lo vio, que se relaciona con la conversación sobre la muerte que por esas horas se estaba teniendo en la casa.

Lee También

“Cuando llegué había cinco mujeres hablando. Él estaba almorzando y cuando me vio me dijo: ‘paisano, de buenas que llegó a salvarme porque estas mujeres están hablando aquí de muerte y de enfermedades. Me tienen con un oído pa’ dentro y otro pa’ fuera’. Nos reímos y compartimos un rato. Freddy estaba comiendo y tomando una botellita de whisky. Me brindó y le dije ‘vos sabés que no me gusta el whisky, porque me nubla la vista’”, recordó Vivanco.

Los amigos de Rincón que estuvieron en la casa de Saa fueron enfáticos al asegurar que no saben quién conducía la camioneta y quiénes acompañaban al exfutbolista al momento del accidente. Sin embargo, el cantante declaró en otra entrevista que Freddy iba manejando.

Por lo pronto, las investigaciones continúan y las autoridades citaron a declarar al taxista que habría recogido al conductor de la camioneta, quien habría huido del lugar del accidente segundos después.