El hombre habló con Noticias RCN en condición de anonimato y confirmó la versión de la Fiscalía, según la cual el exfutbolista era quien conducía la camioneta en la que se accidentó la madrugada del pasado lunes 11 de abril.

Al llegar la ambulancia, el paramédico dijo que “ya la puerta estaba abierta, la puerta del conductor donde estaba él”, y que “al lado había una muchacha”.

(Lea también: Fiscalía confirmó que Freddy Rincón iba manejando camioneta: forenses lo concluyeron)

Pese a esto, el socorrista descarta que esto significara que a Rincón pudieron trasladarlo al asiento del chofer: “Era muy grande y muy pesado, y como estaba acomodado no era probable que lo hubieran movido”.

“Todavía no sabíamos quién era el ocupante del vehículo hasta que nos acercamos y la gente dice ‘saquen a Freddy Rincón’, y ahí procedemos a hacer la extracción”, contó.

Su versión, que sería la misma que entregó al ente investigador, también indica cuál fue el diagnóstico inicial: “Tenía varias complicaciones como trauma de tórax cerrado, trauma craneoencefálico”, detalló.

Lee También

Un último detalle sobre el carro y la forma como lo encontraron es que no había indicios de que Rincón estuviera ebrio: “No le sentí [olor a licor], ni en el carro se sentía, ni se vieron botellas”, dijo.

Posible fallo en los airbags habría contribuido a complicar el accidente de Freddy Rincón

El hecho de que Rincón fuera quien conducía la camioneta –que cruzó un semáforo en rojo y por eso fue embestida por un bus del sistema Mío– le atribuiría la principal responsabilidad del accidente.

Sin embargo, el médico también dio un detalle que indicaría que hubo un agravante que terminó complicando su estado de salud: “Solamente se activaron los airbags de los lados”, contó.

Pero Rincón sí llevaba cinturón de seguridad: “Se daña el cinturón, porque mal o bien el cinturón lo estaba prensando con algo, y se dañan los airbags para ahí sí proceder a la extracción”, añadió.

Ya fuera, se le puso un inmovilizador de cuello y tabla medio dorso, antes de llevarlo a la Clínica Imbanaco, donde días después falleció.

¿Qué pasó con la mujer que iba con Freddy Rincón?

Hasta el momento se sabe muy poco de los acompañantes que iban en el vehículo, pero el individuo dice que la mujer que iba en el asiento del acompañante sí alcanzó a recuperar la conciencia en los primeros minutos del rescate, pese a que fue por su lado que se produjo el impacto.

“En el momento en que abordamos el vehículo ella está inconsciente. Cuando se está haciendo al extracción ella reacciona, pero no entra en sí”, agregó.