Este mismo miércoles la Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí era el conductor del carro en el momento en que se estrelló con un bus del sistema Mío. Esto con base en peritajes forenses y en testimonios de personas que estuvieron en el lugar del siniestro.

También lo corroboró uno de los paramédicos que llegaron a socorrerlo, comentando incluso que era muy improbable que hubieran trasladado al exintegrante de la Selección Colombia al asiento del chofer después del impacto, como sugirieron algunas personas.

(Vea después: Freddy Rincón: develan vínculo de mujeres que iban con él, una de ellas gritó; quiénes son)

Después de conocerse esa información, Semana reveló un video que, asegura, correspondería al día del accidente, diciendo que sería “prueba contundente” de que efectivamente Freddy Rincón conducía la camioneta cuando todo ocurrió.

En el momento en el que se captaron las imágenes se ve que a su camioneta se subieron varias personas: al menos dos mujeres y otro hombre. En ese sentido, lo que coincide con el testimonio de uno de los socorristas es que en el asiento del copiloto iba una de las mujeres con las que departía; la misma con la que Rincón parecía más cercano, pues antes de arrancar se veía abrazándolo.

Lee También

Sin embargo, las autoridades no han confirmado si el video es legítimo y corresponde a 3 minutos antes del accidente, como sostiene la revista, pues carece de un rótulo que compruebe la fecha y la hora en que se tomó. La presencia de múltiples transeúntes demuestra que no sería exactamente una hora de madrugada, cuando se supone que pasó.

Además, otro video conocido en días pasados supuestamente muestra que Rincón llevaba una camisa oscura en la reunión en la que se encontraba poco antes del incidente, mientras que en la toma de seguridad se le ve con una camisa blanca.

Aunque el ente acusador ya dejó claro que el exdeportista sí iba conduciendo cuando chocó, estas posibles inconsistencias refuerzan misterios que algunos todavía no se explican. Por ejemplo, que Rincón hubiera llevado la peor parte pese a estar en el asiento del lado contrario al que impactó el bus, por lo que no debería haber sufrido un trauma tan severo como quien iba en el lugar del copiloto.

El video de Freddy Rincón subiendo a conducir el carro antes de su accidente