El único gol de la contienda fue obra de Pablo Sabbag, que definió frente al arquero luego de un veloz ataque de su equipo en el que estuvo mal parada la defensa verdolaga.

De esta manera, Atlético Nacional sumó su segunda derrota en menos de una semana, pues venía de ser superado 2-0 en Ibagué ante el Tolima, resultado que lo dejó afuera de la Copa Colombia y que generó fuertes enfrentamientos entre Jéfferson Duque, por sus destempladas declaraciones tras la caída, y el exjugador León Darío Muñoz.

En consecuencia, el elenco verde de Antioquia quedó con 3 puntos en la parte media de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, mientras que Equidad completó 4 unidades.

Mala cancha en Zipaquirá

El detalle lamentable del choque entre ‘aseguradores’ y verdolagas pasó por el terreno de juego del estadio Zipa González, pues lucía quemado en algunos sectores y con la grama irregularmente cortada en otros, lo que no dejó que el balón corriera uniformemente.

Esta situación hizo recordar el césped del estadio de Palmira, en donde un día antes el América de Cali empató 1-1 de local con Águilas Doradas, escenario en el que el sistema de riego se encendió mientras se disputaba el partido.

Equidad tuvo que ser local en Zipaquirá, Cundinamarca, debido a que los estadios de Bogotá están en mantenimiento y a las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus, ya que la capital del país se encuentra en alerta roja sanitaria y con ocupación de camas UCI por encima del 90 %.

En video, así se vio la cancha de Zipaquirá y el festejo de Equidad: