La derrota de Nacional contra Tolima, por la Copa BetPlay, ha dado para todo tipo de comentarios. Memes, análisis deportivos, análisis sicológicos y más han salido de un nuevo partido perdido del verde frente a un rival que le ha pasado por encima varias veces desde hace un par de años.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no fue ajeno a esta situación y también hizo un suspicaz comentario en uno de sus habituales Facebook live, en los que habla sobre las decisiones que toma en la ciudad.

(Le puede interesar: “Yo lo agarro a trompadas”: Valenciano, molesto por lo que hizo Duque ante prensa)

Cuando estaba por finalizar el último, el mandatario local respondió otras preguntas que no estaban relacionadas a la actualidad sanitaria de la ‘capital de la montaña’, pero que le parecieron curiosas.

Uno de esos cuestionamientos estaba relacionado al encuentro de Copa BetPlay y él lo trajo a colación: “Algunos decían que si iba a encerrar a Medellín hasta que Nacional le gane un partido al Tolima”, la respuesta, mientras sonreía, fue “esa se la dejo a Nacional”.

Este es el video del momento en el que habló de este doloroso juego que sacó de quicio a Jefferson Duque en la rueda de prensa:

Y este es el ‘Facebook Live’ completo en el que podrá encontrar las declaraciones de Quintero desde el minuto 24:

¿De qué equipo es hincha es el alcalde de Medellín?

En varias oportunidades, Daniel Quintero Calle ha manifestado que Atlético Nacional es el equipo de su corazón, aunque no despotrica del Independiente Medellín, su rival de patio.

Incluso, en épocas en que se podía ir al estadio, el mandatario estuvo presente en las tribunas como un hincha más, pero sin camiseta. Así lo demuestra esta imagen que él mismo compartió:

Incluso, en alguna oportunidad compartió imágenes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot en las que se veía a uno de los líderes más polémicos de Los Del Sur, la ‘barra brava’ de Nacional.