Todavía no para la polémica por las declaraciones que entregó Jefferson Duque luego de que Nacional volviera a perder, como casi siempre en los últimos años, contra el Tolima. El delantero del cuadro ‘paisa’ asistió a la rueda de prensa posterior al encuentro para hacer catarsis por esa nueva caída y usó algunas palabras fuertes para demostrar la rabia que sentía.

A algunas personas les pareció que lo que hizo Duque estuvo bien, sobre todo a los hinchas de Nacional y a algunos periodistas que lo vieron como un acto de autocrítica y liderazgo. Sin embargo, algunos exfutbolistas pensaron lo contrario y criticaron enérgicamente a Duque.

Ese fue el caso de Iván René Valenciano y Fabián Vargas, quienes arremetieron contra el jugador del equipo ‘verdolaga’ cuando les pidieron su opinión al respecto en el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio. Ambos coincidieron en que el capitán no actuó bien al hacer público su malestar, sino que debió priorizar la privacidad del camerino y hablar únicamente con sus compañeros. Los ahora panelistas en medios de comunicación llegaron a manifestar que, si ellos compartieran equipo con Duque y ven que hace eso, lo golpearían, de ser necesario.

(Le puede interesar: ¿Se burló de Nacional? Alcalde de Medellín metió ‘cascarita’ por derrota con Tolima)

“Yo, compañero de él, ni siquiera espero que termine la rueda de prensa, ahí mismo voy y lo levanto a trompadas. Ahí mismo entre la rueda de prensa. Para que respete, para que sea serio. Y respeto a Duque, me parece un gran jugador, un goleador, pero se le fueron las luces. Fuiste ahí para quedar bien con la hinchada, para que Los del Sur no te critiquen. Es una falta de respeto con los compañeros”, analizó Valenciano en el programa de radio.

Vargas coincidió totalmente con el ‘bombardero’. “Para mí se equivocó. Los estás tirando al frente (a los compañeros). Y ni siquiera dio la cara porque después se paró y se fue, no recibió las preguntas de los periodistas. Es diferente lo que uno puede sentir como jugador con que un compañero salga y tire al frente a todo un grupo. Él tenía que decir todo lo que no le gustaba a todos ahí en el vestuario”, opinó el exvolante de Boca Juniors.

Acto seguido, Vargas imaginó cómo se comportaría en caso de que fuera compañero de Duque. “Si un compañero mío hace eso, lo encaro, y si nos tenemos que dar golpes, nos los damos. Porque es que las cosas se arreglan ahí. Es muy fácil salir y quedar bien uno y que queden mal los compañeros. Espero que haya tenido la gallardía de decírselo primero a sus compañeros. La ropa sucia se lava en casa. Eso puede romper un grupo”, concluyó.

A continuación, las declaraciones que entregó Valenciano sobre la forma como actuó el atacante de Nacional: