El Colegio Médico Colombiano emitió este viernes un comunicado en el que se pronunció en contra de las afirmaciones que hizo el periodista Javier Fernández, conocido popularmente como el ‘cantante del gol’, cuando en un programa de Win Sports puso en duda el profesionalismo de algunos doctores durante la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del COVID-19.

El relator dijo: “Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los 30 millones que les llegan a los hospitales. Es benéfico tener a muchos enfermos de COVID en sus hospitales porque generan plata… No [se interesan] en curar realmente a la gente. Lo digo de corazón y con conocimiento de causa porque conozco muchísimos casos”.

Horas después de dar esas polémicas frases, el periodista fue ampliamente criticado por televidentes y médicos en las redes sociales. Un día después de la polémica, el propio Colegio Médico Colombiano se involucró y se mostró molesto por lo que dijo Fernández.

La entidad manifestó en el documento que “expresa su rechazo tajante a dichas declaraciones, las cuales son injuriosas, generalizan y estigmatizan al cuerpo médico que ha continuado persistentemente haciendo frente a la atención de la población en medio de la pandemia de forma profesional y ética, con altos costos personales y sociales”.

Pero eso no fue todo. El gremio médico le pidió pruebas al ‘cantante del gol’ de las acusaciones que hizo. “Solicitamos que exponga los casos puntuales en los cuales se presenten actuaciones dolosas de las instituciones o de las personas que atienden actualmente la emergencia y realice las respectivas denuncias ante los entes de vigilancia, inspección y control”, concluyó esa organización.

El relator del canal Win Sports se disculpó esta mañana por sus afirmaciones. “Soy admirador de los médicos nuestros” y “No fue mi intención ofender”, fueron las palabras con las que Fernández trató de enmendar el error que cometió al aire y que todavía le critican por estas horas.

Este fue el comunicado que emitió el Colegio Médico Colombiano, rechazando contundentemente lo expresado por el ‘cantante del gol’:

Colegio Médico Colombiano
Colegio Médico Colombiano