“Lo que yo creo que causa la confusión [que Fernández provocó con sus declaraciones] es que muchos pensaron que usted estaba señalando a las instituciones hospitalarias de querer tener a la gente [los pacientes] para cobrar una plata”, le dijo al ‘cantante del gol’ el periodista Gustavo Gómez, del programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

“No, no,  por favor”, contestó Fernández. “Lo que digo es que eso cuesta plata, es decir, el gobierno nacional ha hecho una excelente labor”, continuó, al tiempo que explicó que gente malintencionada en redes sociales lo tomaron como si él estuviera criticando al gobierno, cuando lo que, según el narrador deportivo, “fue al contrario”, pues elogia la gestión del gobierno durante la pandemia por coronavirus en el país.

“Que quede claro que, si alguien es admirador de lo que ha hecho el Gobierno de nuestro presidente Duque soy yo”, dijo Javier Fernández, que añadió: “Es que esta es una pandemia que nos cogió a todos con los calzones en la mano (…). No, al revés, soy admirador de los médicos nuestros”.

El comentarista negó rotundamente esta frase que dijo en vivo en el canal deportivo Win:

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los 30 millones que les llegan a los hospitales”.

Después de negar que él se hubiera referido en esos términos a los médicos, Fernández ofreció excusas si con cualquiera de sus comentarios hubiera podido ofender a algún galeno: “No fue mi intención ofender”, recalcó el conocido narrador, famoso por su forma de cantar los goles.

Este trino se refiere a las excusas dadas por el comentarista y narrador de fútbol Javier Fernández, ‘el cantante del gol’:

Algunas de las críticas a Javier Fernández por señalar a los médicos

El periodista Daniel Samper Ospina se sumó a la ola de críticas contra ‘el cantante del gol’ por decir que los hospitales estaban haciendo negocios con los pacientes de COVID-19:

“Cualquier persona puede pensar y expresarse conforme le parezca, pero al hacerlo por un medio de comunicación y afirmar que habla con conocimiento de causa implica que tiene pruebas y puede sustentar lo que afirma”, publicó el portal Comutricolor:

Algunos usuarios llegaron a pedir que el canal expulse al narrador por sus comentarios:

Otro tuitero expresó su animadversión por el periodista: