América por fin estrenó su estrella 15 y lo hizo con un tímido empate contra Águilas Doradas, en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021. Las acciones destacadas de este partido fueron más bien pocas.

El conjunto ‘escarlata’ no contó con muchos jugadores importantes de su ataque. Duván Vergara y Yesus Cabera están sancionados, mientras que Adrián Ramos está en cuidados médicos luego del episodio de salud que sufrió la semana anterior.

Eso le costó mucho al equipo de Juan Cruz Real porque no fue sino hasta el cierre del primer tiempo que remataron por primera vez al arco, aunque sirvió para el gol de Santiago Moreno.

(Vea acá: Duván Vergara, el jugador más valioso de la liga; uno de Nacional es el más devaluado)

El empate de los antioqueños fue en el inicio del segundo tiempo. Luego de una falta de Pablo Ortiz sobre Alejandro Artunduaga el juez sancionó penal y Jhon Pérez anotó el 1-1 desde el punto blanco.

Pero los hechos más destacados no fueron los futbolísticos. A los 30 minutos, el juego se tuvo que detener porque los aspersores con los que mantienen húmedo el césped se prendieron y mojaron a algunos futbolistas.

Precisamente, otra crítica estuvo relacionada al terreno de juego. Lejos de ser un escenario digno para el estreno del campeón, la cancha se vio muy quemada y en la transmisión de televisión dejó un muy mal aspecto.

Esta es una foto del estadio de Palmira administrada por Dimayor:

Dimayor.
Dimayor.

Estas fueron otras opiniones sobre la cancha del estadio Francisco Rivera Escobar: