La Dimayor decidió sancionar a los 3 jugadores del América de Cali con multas económicas de 605.650 pesos y 2 fechas de suspensión en el torneo que está en curso por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival”. 

La entidad detalló en la comunicación oficial que la sanción se da por un video difundido en Instagram en el que se ve cómo los 3 jugadores de ‘la mechita’ insultan a Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior, llamándolo “la más perra”.

Si bien la Dimayor admite que estos hechos se dieron afuera del terreno de juego, también señala que estas declaraciones ofensivas hacen parte del “ámbito de un encuentro futbolístico”.  

El video se difundió minutos después de que el América lograra el título de la liga colombiana 2020 ante Santa Fe. 

Jugadores del América insultan a Teófilo Gutiérrez 

La escena se presentó en el bus en el que se transportó el plantel escarlata después de la consecución de la estrella 15 en el estadio El Campín de Bogotá. 

En ese momento, el volante Luis Francisco Sánchez hizo una transmisión en vivo por Instagram en la que sus compañeros empezaron a gritar desaforadamente la misma frase. 

“La ‘Teo’, la más perra. Con todo respeto, la más perra… La ‘Teo’”, repitieron una y otra vez los jugadores de ‘la mechita’. 

Acá, el momento en el que los futbolistas salen en cámara haciendo su ofensiva dedicatoria: