Este sábado comienza una nueva temporada en el fútbol colombiano y aunque hay algunos aplazados, la mayoría de la jornada se podrá disputar en los diferentes escenarios del país.

Aunque la crisis económica generada por la pandemia imposibilitó las grandes contrataciones, hubo directivos de equipos, jugadores y entrenadores que hicieron esfuerzos económicos para poder llegar a nuevos destinos de cara a este 2021.

Son muchas contrataciones para este año, pero este es un listado de los diez hombres que más ilusionan en esta nueva edición de la Liga BetPlay

1. Fredy Guarín

El volante de 34 años regresa al fútbol colombiano luego de una larga carrera en el exterior. Aunque lleva un largo periodo de inactividad, su palmarés, experiencia europea y liderazgo, son algunas de las características que ilusionan a los hinchas de Millonarios.

2. Diego Novoa

Es un experimentado arquero que tendrá su primera oportunidad en América de Cali. Aunque Joel Graterol fue el guardián del equipo campeón, el bogotano llega para pelear el puesto o suplirlo en las fechas Fifa.

3. Sherman Cárdenas

A pesar de que salió del Junior de Barranquilla por la ‘puerta de atrás’, es uno de los mejores volante del fútbol colombiano. Ahora, en Santa Fe, tendrá la oportunidad de ser el jugador líder del medio campo porque hay pocos con sus mismas características en la plantilla.

4. Fabián Sambueza

Llegó a Junior como la gran contratación de esta temporada. Su último año en Santa Fe fue muy bueno y, aunque ya había pasado por el equipo barranquillero en el pasado sin un éxito rotundo, esta será una nueva oportunidad para que brille en una de las plantillas más fuertes del país.

5. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

El entrenador colombiano regresa al fútbol colombiano y lo hace con su querido Independiente Medellín. El rojo antioqueño, con el que fue subcampeón en el 2012, confía en la experiencia de un hombre que inició la temporada pisando fuerte al ganar en la Copa Colombia.

6. Danovis Banguero

Aunque ya es un hombre veterano, llega a Nacional para ser uno de los líderes en la defensa. Sus últimos años en Tolima, incluso anotándole al verde en una final, lo hacen un jugador que genera mucha expectativa entre la hinchada antioqueña.

7. Alexandre Guimaraes

Después de su salida del América estuvo libre por ocho meses, pero decidió volver a Colombia para dirigir al Atlético Nacional. El entrenador costarricense ya fue campeón del fútbol colombiano y espera acabar con la sequía del verde antioqueño.

8. Óscar Cabezas

Es el hombre llamado a ser líder en la defensa de América. Está entrenando con el club desde el 2020, pero solo hasta este año pudo ser inscrito. Es colombiano, pero jugó en Rosario Central los últimos años, hasta que una lesión lo sacó de actividad por varios meses.

9. Matías Mier

Luego de ser la figura de La Equidad, el uruguayo agarró maletas y se fue para Medellín. No pudo entrenar desde el inicio de temporada porque dio positivo en las pruebas de COVID-19, pero está disponible si el técnico lo necesita.

10. Michael Rangel

Tendrá su segunda oportunidad en Independiente Santa Fe, club por el que pasó cuando era muy joven. Ahora, con mucha más experiencia, llega con la responsabilidad de ser el hombre gol de su equipo, algo que le faltó al rojo bogotano en el 2020.