En un emotivo duelo, Independiente Medellín y Millonarios abrieron el cuadrangular B de la Liga BetPlay 1 2023, en el césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín. El resultado: un 2-2 en el que el punto logrado por el ‘poderoso’ supo a gloria, pues le tocó remontar en dos oportunidades.

(Le puede interesar: Leonel Álvarez renunció a su equipo y ya lo estarían tentando dos grandes de Colombia)

Los goles del defensor Víctor Moreno (53′) y el extremo Edwuin Cetré (69′) le permitieron al dueño de casa salvar un punto, ante un contrincante que se fue arriba en el marcador con anotaciones del juvenil Beckman David Castro (42′) y el zaguero Jorge Arias (63′), pero que se tuvo que resignar con el punto.

La primera anotación del cotejo, ante 21.082 espectadores en el ‘Coloso de la 74’, llegó tras un pase desde el costado derecho del atacante Leonardo Castro. El ariete encontró solo al canterano, quien ante la pasividad de la defensa del local solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red.

Pero en el arranque de la segunda mitad, en el juego aéreo, el DIM igualó las acciones. Tras la ejecución de tiro libre de Cetré, la gran figura del partido, se adelantó Moreno y con un certero testazo, casi cayéndose, superó al guardameta Montero: quien nada pudo hacer para evitar la conquista.

(Lea también: Hincha captó momento exacto del supuesto gol que no le dieron a Nacional contra Pasto)

Pero la alegría del Medellín duró poco. Porque 10 minutos después, por la misma vía, el cuadro bogotano volvió a irse en ventaja en la pizarra: un cobro de tiro de esquina de Macalister Silva el que llegó fue Arias y, cumpliendo con la ‘ley del ex’ vacunó al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, una vez más Cetré se vistió de héroe y conservó los ‘muebles’ del anfitrión, con una soberbia definición. El número 18 del ‘rojo’ sacó su exquisita pegada y con un tiro libre perfecto, por el palo de la barrera y aún teniendo perfil cambiado, puso el 2-2 concluyente en suelo paisa.

El lunar de la noche en el Atanasio fue la recaída en la lesión de tobillo de Mosquera Marmolejo, quien fue reemplazado a los 90+1′ por Luis Erney Vásquez. De resto, en líneas generales, fue un choque de toma y dame, en el que ambos mostraron argumentos para haber merecido un poco más.

Lee También

Con este empate, los dos clubes quedaron a merced de lo que hagan Boyacá Chicó y América, este domingo (6:00 p.m.) en el gramado del estadio La Independencia de Tunja. El ganador de este choque picará en punta en la llave, pactada a seis jornadas, en la que el que tenga más puntos será finalista.

En el caso del DIM, su próximo encuentro será de visitante frente al conjunto ‘escarlata’, el próximo domingo 28 de mayo (8:15 p.m.) en el ‘tapete’ del Pascual Guerrero de Cali. Será clave sumar en esta incursión y recuperar, de algún modo, lo perdido en su predio, ante uno de los favoritos de la zona.