El camino del Medellín empieza contra Millonarios, que terminó segundo en el todos contra todo con 38 puntos y es cabeza de grupo, mientras que el Poderoso finalizó séptimo con 29 unidades. El duelo será este sábado en el estadio Atanasio Girardot a las 8:00 de la noche.

(Vea también: Leonel Álvarez renunció a su equipo y ya lo estarían tentando dos grandes de Colombia)

Los rojos buscan ratificar el alza futbolística que mostraron en los últimos dos juegos, en los que vencieron 1-0 a Pasto y 4-0 a Unión Magdalena, y dar un golpe de autoridad que les permita picar en punta en el cuadrangular B de las semifinales. Por su parte, el rival bajó un poco el pie del acelerador en las dos recientes jornadas: empates con Chicó (1-1) y La Equidad (0-0).

“Empezamos ante un equipo que controla el partido, que presiona en campo contrario y que tiene una idea propositiva, un juego parecido al nuestro. Creo que será un partido muy disputado en el que ambos buscaremos encontrar una ventaja y sacar provecho de las situaciones que generemos”, comentó el entrenador encargado del Independiente Medellín, Sebastián Botero.

El Medellín, que sueña con llegar a su segunda final consecutiva, sabe que sumar puntos de local, con el apoyo de su gente, es fundamental para lograr ese objetivo. Sin embargo, también tiene la zozobra de no saber si el delantero Díber Cambindo, quien marcó doblete ante Unión, podrá estar en el duelo ante los azules tras sufrir un trauma en el pie izquierdo. Miguel Monsalve, habitual en las convocatorias, se fue con la Sub-20 para el Mundial de Argentina.

El rival tendrá bajas importantes. Por lesiones no estarán Daniel Cataño, Larry Vásquez, Álvaro Montero y Juan Carlos Pereira. Y Óscar Cortés también está con la Tricolor.

Las estadísticas frente al conjunto bogotano jugando en el Atanasio, por Liga colombiana, respaldan al Poderoso: en las últimas tres visitas de Millonarios al máximo escenario del fútbol antioqueño, el DIM ganó dos partidos (1-0 en marzo de 2022 y el mismo mes de 2020), y empató uno (0-0 en febrero de 2021).

(Lea también: Medellín, que iría por extécnico de Nacional, recibió indirecta: “Acá soy feliz”)

La última vez que Millonarios le ganó al Decano en este predio fue el 21 de septiembre de 2019, cuando se impuso 2-1 con goles de Juan David Pérez (ex-DIM) y Hansel Fuentes. El tanto del conjunto antioqueño lo marcó Germán Cano.

Ahora, en el primer duelo de los cuadrangulares, los rojos buscan su tercera victoria consecutiva como locales y, como dijo el joven estratega Botero, acercarse al gran sueño de “jugar la final”.