Como sorpresiva podría calificarse la salida del entrenador antioqueño Leonel Álvarez, quien venía siendo el técnico de Cienciano del Perú. Este viernes se confirmó la desvinculación del estratega, de 57 años, justo cuando empezaba a despegar su proyecto deportivo con el equipo del Cusco.

(Vea también: Se complica la continuidad de José Enamorado con Santa Fe; hinchas ya lo dan de baja)

A través de sus redes sociales, el club foráneo confirmó la desvinculación del orientador, quien presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada por la dirigencia del campeón de Copa Sudamericana 2003. Una decisión que se da cuando tenía a este elenco en el octavo puesto, con 21 puntos y cinco fechas invicto.

En cuanto a la salida de Leonel de Cienciano, se pudo conocer que se habría dado por presuntas presiones de los dueños del club, en lo que respecta a nombres de la plantilla profesional, los cuales debían ser alineados. Lo que desató la molestia del timonel, que decidió dar un paso al costado.

“Después de realizar un análisis de la situación deportiva del club entre los directivos y el comando técnico encabezado por el profesor Leonel Álvarez, las partes han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su relación contractual a partir de la fecha de hoy”, publicó la institución.

“Agradecemos al profesor Álvarez y su comando técnico por su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, agregó el club peruano en su comunicación, que causó sorpresa entre los seguidores de este onceno, pero también prendió las alarmas en el fútbol colombiano.

Y todo porque el nombre del adiestrador suena con fuerza para reforzar dos clubes del rentado criollo: el primero de ellos, Independiente Medellín, tras la salida de David González, y pese al interinato de Sebastián Botero; y el segundo, Independiente Santa Fe, que lo tendría en la mira para llegar.

Desde el entorno del técnico se ha conocido que habría sobre la mesa la posibilidad de recalar en alguno de estos equipos; luego de que fuera una de las opciones que, en su momento, contempló Deportes Tolima, luego de licenciar a Hernán Torres. Por el momento no se conoce nada oficial.

(Lea también: Medellín, que iría por extécnico de Nacional, recibió indirecta: “Acá soy feliz”)

Con Álvarez se marcharon también los asistentes Rubén Bedoya y Estefan Álvarez, los preparadores físicos Jorge Bocanegra y Robinson Moncada y el preparador de arqueros Jhon Peter Vargas, quienes son sus hombres de entera confianza y que lo acompañaron en Rionegro Águilas, en 2022.