A las 6:00 p.m., de este 8 de junio, se jugará el partido por la fecha 8 de las Eliminatorias entre Colombia y Argentina, encuentro en el que habrá presencia de 10.000 hinchas en las tribunas y un gran esquema de seguridad para evitar alteraciones del orden público.

Por el antecedente del encuentro entre Atlético Junior y River Plate, por Copa Libertadores, las autoridades han tomado precauciones ante la convocatoria para manifestarse cerca al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Luego de la llegada de la ‘albiceleste’ a territorio colombiano sin ningún contratiempo en Mundo Deportivo, medio español allegado al Barcelona, publicaron el análisis hecho por el periodista argentino Enrique Gastañaga, quien trabaja para ese y otros portales deportivos.

El texto lo tituló “Messi y Agüero, en una ciudad que no quiere fútbol si no hay paz”, pues ese ha sido el lema de las personas que dicen se van a manifestar este 8 de junio en las calles de la ciudad.

(Vea acá: El empresario detrás del plantón que convocan para sabotear partido Colombia vs. Argentina)

En sus primeras líneas, el comunicador expresa que Colombia es “un país jaqueado por graves protestas sociales”, mientras que Barranquilla, una ciudad que se caracteriza por siempre recibir con mucho afecto a la Selección, “no tiene paz”.

Frente a esta situación, Gastañaga dice que “en un escenario peligroso, se encuentran Lionel Messi y Sergio Agüero con la Selección Argentina” pues por las convocatorias de manifestaciones se cree que hay “diversos grupos” que “quieren sabotearlo”.

Lee También

En el resto del texto, el periodista hace un recuento de las situaciones que ha vivido el país desde el 28 de abril y cómo un manto de duda sobre la realización de este juego, aunque no mencionó que en Colombia, desde la Federación hasta el presidente y las autoridades locales, siempre mantuvieron la versión de jugar el encuentro en el territorio nacional.

Tras hablar del operativo de la Policía al rededor de este juego, mencionar la presencia de público en el estadio, resaltar el inconformismo social contra las políticas de Iván Duque, recordar lo sucedido en el juego de Junior y River Plate, el comunicador argentino mencionó que la llegada de la ‘albiceleste’ había sido en completa tranquilidad, pues eso es lo que desean ver este martes.