Horas después de que el Ministerio de Salud informara que en ciertos municipios del país estará permitida la asistencia de público a eventos deportivos o culturales, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que ya realizó ante la Conmebol y la Fifa la solicitud para que este martes 8 de junio, en el partido entre la Selección Colombia y Argentina por las Eliminatorias, se permita el ingreso de aficionados.

Los entes rectores del fútbol mundial y sudamericano no se opondrán a esa solicitud, teniendo en cuenta que en muchos estadios del mundo ya se ha permitido la presencia de hinchas. Así las cosas, al Metropolitano de Barranquilla podrían ingresar poco más de 10.000 espectadores, correspondientes a la cuarta parte del aforo total del escenario costeño.

Lo más importante en el anuncio hecho por la Federación es que, para este encuentro, no habrá venta de boletas al público en general. El organismo aclaró que quienes podrán ingresar al estadio serán aquellos hinchas que se abonaron a principios de 2020 para asistir a todos los partidos como local de Colombia y que las boletas restantes serán repartidas por la entidad a diferentes compañías o aliados comerciales.

“No habrá venta de boletería, pues el aforo permitido únicamente será destinado para aquellas personas que previamente habían adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020. Las entradas restantes, serán destinadas a compromisos comerciales con sus patrocinadores y compromisos deportivos con los jugadores”, detalló la FCF en un comunicado.

La entidad no ha precisado aún cuántos son los hinchas que se abonaron hace año y medio.

“El tratamiento que cada tenedor de entradas dé a éstos (patrocinadores y jugadores), es ajeno a la FCF, razón por la cual no nos hacemos responsables“, concluyó la Federación.

El partido del martes será el primero en el país con hinchas desde que el coronavirus llegó al país, y está programado para las 6:00 p.m. hora colombiana.