Brasil cerró la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial con un triunfo por 2 a 0 contra Ecuador, en condición de local.

En la previa del partido se habló más de que las figuras brasileñas no querían jugar la próxima Copa América y puede que eso haya influido en el rendimiento del cuadro dirigido por Tite, que no tuvo una de sus presentaciones más lucidas en el último tiempo. Sin embargo, Brasil ganó sin despeinarse y controló los tiempos del juego en todo momento.

La presentación de Ecuador fue bastante decente en la primera parte, en la que logró irse al camerino con el marcador igualado a cero. Ya en la segunda mitad fue cuando la selección pentacampeona del mundo pisó el acelerador y se enfocó seriamente en conseguir un gol que le diera el triunfo.

Esa anotación llegó al minuto 65, gracias a Richarlison. Pero la del volante del Everton no fue la única celebración en la noche del viernes, ya que Neymar selló el marcador definitivo al minuto 90. El crack brasileño marcó de penalti, pero lo hizo luego de fallar un primer cobro y verse beneficiado porque el VAR se dio cuenta que el portero ecuatoriano se adelantó al atajar el balón.

Lee También

Brasil logró su quinta victoria en cinco partidos disputados en las Eliminatorias. De esta manera, la ‘canarinha’ se aferró al primer lugar de la tabla de posiciones, con 15 unidades, y aumentó a cuatro puntos su ventaja sobre Argentina, que aparece en la segunda casilla con 11.

Ahora los pentacampeones del mundo viajarán a Asunción, para verse las caras con Paraguay. A Colombia le serviría una victoria de los brasileños en dicho encuentro, teniendo en cuenta que los guaraníes son cuartos en la tabla de posiciones y son rivales directos por un cupo al próximo Mundial.