El ‘Turco Hassan’, como lo conocen en Barranquilla, es uno de los líderes que quiere que se haga un plantón a las afueras del estadio Metropolitano, para que no se juegue el partido entre la Selección Colombia y la de Argentina, por las Eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial del 2022.

El empresario aseguró en Blu Radio que ellos quieren una protesta en “paz”, pero que los jóvenes son “provocados” por la Fuerza Pública.

No obstante, el hombre, según la emisora, participó en las manifestaciones que se hicieron a las afueras del estadio Romelio Martínez, cuando hubo juegos de Copa Libertadores —en los que jugadores y cuerpos técnicos quedaron afectados por los gases lacrimógenos—, y quedó grabado tirando las vallas de seguridad y agitando a los jóvenes para ingresar indebidamente.

Lee También

Al respecto, el ‘turco Hassan’ dijo a la radio que actuó así por un acuerdo con la Policía de Barranquilla.

El comerciante además confirmó que tuvo negocios con Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro detenido en África y con pedido de extradición por parte de Estados Unidos, y una relación profunda con el papá de Saab, que recientemente falleció por COVID-19.

Aunque manifestó que tenía una gran relación con la Policía de Barranquilla, Hassan ha sido detenido 6 veces. En una ocasión (en mayo) incluso atropelló un agente de Policía, pero no fue capturado porque los manifestantes que participaban del paro nacional lo protegieron, indicó Caracol Radio.

Además, el cuestionado empresario debe 6 millones de pesos en comparendos, agrega la cadena radial, pues, aunque no tienen licencia de conducción, anda tranquilamente en su auto.