La detención de Cuéllar, que renunció a la Liga del Boxeo de Valle del Cauca “por motivos personales” luego de las denuncias en su contra, la confirmó en Twitter el abogado Elmer José Montaña, que representa a las denunciantes.

Este fue el trino de Montaña:

La acción de la Fiscalía se da un mes después de que se conocieran chats que al parecer eran enviados por el expresidente de la Liga de Boxeo del Valle, en los que les pedía sexo a jóvenes vulnerables. 

Acoso sexual que habría cometido el expresidente de la Liga de Boxeo del Valle

En uno de los mensajes que habría enviado Cuéllar se puede leer el supuesto trato del directivo hacia las deportistas.

“Acuérdese que sí tuvimos relaciones, pero tengo una mujer linda y más joven que usted”, le habría dicho a una de ellas, que a su vez le habría contestado: “Te aprovechas de mis necesidades, no me dejas opción”.

Mientras que a otra boxeadora le habría escrito a otra boxeadora: “Cuando vengas a Cali, nos vemos… ¿Para qué crees? Para estar contigo”. Sin embargo, ella se negó.

Pero además, el exdirectivo también se habría aprovechado de su cargo para acosar a menores de edad.

Por este caso, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán manifestó, en su cuenta de Twitter solidaridad con las mujeres denunciantes y le pidió a la Fiscalía que avance en la investigación para que se haga “justicia”.