La denuncia fue hecha  por el abogado Élmer José Montaña, que publicó en sus redes sociales todos los detalles al respecto, como conversaciones entre el dirigente y las deportistas.

Según el penalista, Jaime Cuéllar venía manteniendo este tipo de comportamiento desde hace 10 años y quienes no accedían a sus pedidos no podían volver al coliseo de prácticas.

El caso fue conocido por varios de los entrenadores, que les sugirieron a las víctimas llevar la denuncia a la Fiscalía, motivo por el que el escándalo salió a flote. De hecho, el propio abogado que las representa solicitó que el dirigente sea separado de su cargo.

“Me pidió que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, expresó la pegadora Diana Segura en testimonio publicado por Blu Radio.

Entre tanto, en los chats que emitió el penalista se puede leer el supuesto trato del directivo hacia las deportistas.

“Acuérdese que sí tuvimos relaciones, pero tengo una mujer linda y más joven que usted”, le habría dicho a una de ellas, que a su vez le habría contestado: “Te aprovechas de mis necesidades, no me dejas opción”.

Entre tanto, a otra boxeadora aparentemente le expresó: “Cuando vengas a Cali, nos vemos… ¿Para qué crees? Para estar contigo”. Sin embargo, ella se negó.

Presidente de la Liga de Boxeo del Valle, denunciado por acoso sexual

Acá, la publicación completa del abogado, con los chats incluidos: