Tráfico y producción de drogas es por lo que acusan al exdeportista (también apodado ‘el Pipa’), de acuerdo con la mencionada información, que aseguró que los delitos los habría cometido en Génova y Nápoles, en 2001.

(Vea también: [Video] Reviven en redes gol que ‘Pitufo’ de Ávila les dedicó a capos del cartel de Cali)

Pero Ántony de Ávila no es el único exjugador de Colombia que se ha visto involucrado en casos asociados al tráfico de drogas, aquí una lista de otros cinco exfutbolistas que han tenido problemas de ese estilo:

  1. Jhon Viáfara
    Fue condenado en Estados Unidos a más de una década de cárcel por narcotráfico, por hechos cometidos entre 2008 y 2018.

    Al exintegrante del Once Caldas lo señalaron de ser parte de una red que traficaba droga hacia Centroamérica y EE. UU.
    AFP.
  2. Freddy Rincón
    Llegó a estar detenido en Brasil, donde luego quedó libre y archivaron su proceso. No obstante, tiempo después hasta hubo circular de la Interpol para que lo detuvieran por presunto lavado de activos y conspiración para traficar drogas, en un caso relacionado con el señalado narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

    Pero en ese último pleito, en Panamá, el ex América de Cali, Real Madrid, Nápoles, Palmeiras, Cruzeiro y Corinthians también salió libre de cargos ligados al narcotráfico

  3. Diego León Osorio
    Fue condenado a cinco años de cárcel, pues lo descubrieron cuando intentaba salir del aeropuerto José María Córdova, de Antioquia, Colombia, hacia Madrid, España, con 955 gramos de cocaína camuflados en su ropa interior.

    El exdefensa de la ‘Tricolor’, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe hizo un preacuerdo y logró que su pena pudiera ser pagada en casa por cárcel y con permiso para trabajar.

  4. Edwin Congo
    Fue detenido en España, en 2020, en una operación policial en la que arrestaron a alrededor de 10 personas.

    En su momento, se dijo que Congo estaría “metido hasta el cuello” en una banda de narcos, donde supuestamente era una ficha clave en el tráfico de drogas de Colombia a Europa. Sin embargo, el exdeportista de Once Caldas hizo una declaración en la que negó que traficara con cocaína.

  5. Wilson Pérez
    Lo condenaron a poco más de cuatro años de prisión porque, en 1995, en un viaje descubrieron 171 gramos de droga en su equipaje.

    En su momento, algunos medios registraron que el jugador había afirmado que el paquete se lo dejó una desconocida en la casa de su suegra.