Su nombre completo es Ántony William de Ávila Charris, pero por su estatura, de apenas 1,57 metros, le quedó como anillo al dedo el apodo de ‘Pitufo’, con el que se volvió reconocido a nivel nacional e internacional.

Precisamente por su tamaño era un jugador rápido y difícil de marcar, lo que lo hizo uno de los más destacados futbolistas entre las décadas de los 80 y 90, cuando formó parte de la Selección Colombia.

Justamente con el equipo nacional, y al lado de figuras como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Faustino ‘Tino’ Asprilla —hoy panelista en programas deportivos—, De Ávila estuvo en el mundial de fútbol de 1994 y 1998.

Lee También

El colombiano además conformó uno de los mejores equipos de Gabriel Ochoa Uribe, que murió el año pasado, cuando él dirigió al América de Cali. Ahí, el ‘Pitufo’ se ganó el cariño de la hinchada con sus goles, de tal manera que es recordado como un ídolo.

(Vea también: ‘Pibe’ Valderrama replicó tuit contra Carlos Antonio Vélez donde le dicen “mala leche”)

Títulos de Ántony de Ávila

El exdeportista ganó siete títulos con los ‘escarlatas’, conjunto con el que también disputó la Copa Libertadores; en una de sus ediciones fue el goleador.

Además, obtuvo una título con el Barcelona de Ecuador, último equipo internacional en el que estuvo. Antes, pasó por Unión, de Argentina, y Metro Stars, de Estados Unidos.

¿Qué pasó con Ántony de Ávila?

El exfutbolista volvió a ser noticia este martes, porque las autoridades de Italia lo arrestaron en Nápoles, presuntamente por estar involucrado en tráfico de drogas.

Al parecer, el proceso en contra del exjugador de la Selección Colombia—próximo a cumplir 58 años—  viene desde 2004, cuando emitieron una orden de captura contra él por supuestos delitos que habrían sido cometidos en el 2001.

La policía italiana se enteró que él volvió y al parecer se iba a reunir con dos narcos napolitanos, que también fueron detenidos.