Ingrit Valencia se encontró con un duro golpe en su vida luego de representar a Colombia en el certamen deportivo: le dieron una orden de desalojo de su casa.
La mujer le dio 150 millones de pesos a un hombre para la compra del inmueble que dijo ser el propietario del predio que estaba en remate, pero finalmente resultó ser una estafa y eso llevó a que ella se viera en ese inconveniente.
Los vecinos de la deportista en Ibagué protestaron para defender a Valencia en medio del desalojo, pero la situación no ha mejorado para esta pugilista colombiana.
Ingrit Valencia, ídolo de boxeo, dice que anda “como en el olvido”
La boxeadora comenzó una campaña para recaudar fondos y hasta publicó un video desde su cuenta de Instagram, donde tiene más de 8.650 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Ingrit Valencia, que ha contado en este proceso de recaudación de fondos con el respaldo de la bicicrosista Mariana Pajón, afirmó que las cifras no han sido las esperadas.
“No se ha podido solucionar, toda la tramitología está en pie y estamos trabajando en ello. Con Mariana, la plataforma no ha dado resultados y si me gustaría tener la posibilidad de hablar con empresarios a ver cómo pueden colaborarme a recuperar el dinero y en eso estoy, pero no he recibido apoyo por así decirlo”, dijo en entrevista con Caracol Radio.
Valencia contó también cuál ha sido el papel de las entidades gubernamentales dentro de este proceso.
“El abogado me lo puso el exministro del deporte, que es German Flórez, todo lo legal lo hace el por medio de la fiscalía, pero no han cogido a la persona que me estafó. En este momento, no estoy compitiendo una medalla y no traje una, pero sí me gustaría sentir el apoyo de todo el deporte colombiano, de todo el gobierno. Es muy triste la situación y no he visto nada positivo. Al contrario, veo como si me hubieran estafado y ya, perdí el dinero”, aseveró.
La boxeadora reconoció su frustración al ver el poco respaldo que ha recibido para encontrar una solución definitiva a este problema personal.
“Duele porque hay gente que ha vibrado conmigo en los eventos deportivos y en este momento puedo decir que ando como en el olvido, como si no hubiera hecho nada por el país y me duele conocer tantas espaldas”, aseguró.
La pugilista explicó que ahora da un paso distinto en el propósito por reunir de nuevo los ahorros que tenía y que perdió por la estafa de la que fue víctima.
“Estoy en Bogotá con el Comité Olímpico, con el presidente Ciro Solano. Debo abrir una cuenta con un banco, para ver si hacemos lo mismo que se hizo con la fundación de Mariana para que la gente consigne, porque la plataforma se cierra el miércoles y no se ha podido recolectar mucho”, indicó.
La mujer manifestó que su intención en todo este proceso es volver a tener esos 150 millones de pesos que perdió luego de esa estafa provocó su desalojo.
“La gente pensará que eso no me hace rica, pero es un dinero que ahorré y no lo he podido recuperar. Yo lo doy por perdido porque ya desalojé la casa y la persona que me estafó no aparece”, afirmó.
LO ÚLTIMO